Juárez

Levantaron, amordazaron y apuñalaron a hombre hasta darlo por muerto

Los ocho detenidos tenían además la credencial de un masculino cuyo cuerpo fue localizado la noche de ayer en la colonia Sierra Vista, serán investigados

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 16:27

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a ocho integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” luego de que presuntamente privaron de la libertad a un hombre a quien amordazaron y  apuñalaron hasta darlo por muerto, además de que tenían la credencial de otra persona localizada sin vida, se informó en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron a un masculino lesionado con arma blanca en el cruce de las calles Puerto San Cristóbal y Bahía Soledad, del fraccionamiento Héroes de México. 

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a la víctima, el cual se entraba maniatado de manos y cabeza, denunciando que por la noche había salido con varios amigos a una fiesta y al retirarse del lugar, estos lo sometieron para luego trasladarlo hasta una vivienda ubicada en la calle Bahía soledad, donde lo amordazaron y apuñalaron con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, para luego dejarlo en el baño en donde lo dieron por muerto, se indicó.

La víctima horas después pudo recobrar la conciencia y al percatarse que sus   agresores se encontraban dormidos, escapó de dicho inmueble hasta llegar a un parque ubicado a unos metros del lugar, en donde se mantuvo escondido ya que le era difícil mantenerse en pie por las lesiones que presentaba, según narra el comunicado.

Los agentes se dirigieron hasta el domicilio señalado en donde localizaron a tres sujetos en el exterior de la vivienda, quienes al percatarse de la presencia policial gritaron para alertar a sus cómplices, mismos que se encontraban a bordo de un auto de la marca Dodge Caliber, color gris, logrando asegurar a siete masculinos y una fémina, quienes fueron plenamente señalados por la víctima como sus agresores, precisó.

Refiere además que al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó una credencial expedida por el INE  a nombre de Samuel Armendáriz Cruz de 27 años, cuyo cuerpo fue localizado la noche de ayer semi envuelto con un pedazo de cortina de color beige y una extensión eléctrica enredada en el cuello, esto en el cruce del Bulevar Miguel de la Madrid y Artemio de la Vega, de la colonia Sierra Vista.

Los ahora detenidos manifestaron en la entrevista policial ser integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” y fueron identficados como Ariel Isaac G. G. alias “El Pollo” de 23 años, Edgar Arturo A. D. alias “El Towy” de 26 años, Efrén Sebastián S. H. de 27 años, Edgar Pantaleón D. A. alias “El Güero” de 28 años, Diego Armando C. C. alias “El Orco” de 34 años, Gerardo Esteban A. D. alias “El Botas” de 24 años, Ismael Eduardo S. Z. alias “El Mayelin” de 27 años  y María del Rosario G. M., alias “La Chayo” de 34 años, según se indicó.

Precisa además que dichas personas fueron consignadas ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad; mismos que serán investigados por su presunta participación en el citado homicidio.