Juárez

Libre presunto abusador por detención ilegal

El acusado fue identificado por dos víctimas más

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El hombre que presuntamente intentó privar de la libertad a una mujer fue liberado ayer después de que un juez de Control determinó que la detención, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue ilegal, dio a conocer personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).  

El acusado, Manuel G.F., de 32 años, enfrentó cargos por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y abuso sexual, y fue arrestado por los agentes de la Policía municipal, se ventiló en la audiencia de formulación de imputación realizada ayer en la Sala Tres de Ciudad Judicial, se informó.

En este caso la agente del Ministerio Público está solicitando ante el juzgador una orden de aprehensión urgente a fin de evitar que el acusado evada la acción de la justicia al ser identificado por dos víctimas más, se explicó.

La representación social hizo un llamado a las víctimas que identifican a esta persona como su agresor para que acudan ante esta fiscalía y denuncien los hechos a fin de formular las acusaciones contra el aún detenido.

El Diario buscó la versión de la SSPM y hasta el cierre de esta edición no atendió la solicitud de información.

Mediante un comunicado de prensa la corporación dio a conocer días atrás que agentes preventivos atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un intento de privación ilegal de la libertad en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Teófilo Borunda.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con la víctima, la cual denunció que, al ir caminando por dicho sector, un sujeto a bordo de una camioneta de la marca Jeep Compass, color negro, intentó subirla a la fuerza, además de realizarle tocamientos en sus partes íntimas; pero al comenzar a pedir ayuda, éste la arrojó al piso y emprendió la huida a toda velocidad, impactándola en la pierna derecha con la camioneta, cita el boletín de prensa.

Los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho vehículo en el cruce de las calles Hermanos Galeana y Morelos de la colonia Morelos, refiere el comunicado de prensa que emitió la SSPM.

Durante la audiencia la defensa acreditó con evidencia de prueba que aportó ante el juez que la detención no ocurrió donde manifestaron los agentes, es decir en la vía pública, sino que fue detenido dentro de una vivienda a la que –al parecer– irrumpieron los oficiales.

Después de la detención y consignación de Manuel G.F. una trabajadora de 20 años identificó al detenido como chofer de Uber, el cual también trató de abusar sexualmente de ella, sólo que logró escapar al bajar del vehículo en el que era transportada a una empresa. Estos hechos ocurrieron el pasado lunes.

La víctima lo reconoció, dijo su esposo, quien explicó que ella se dirigía hacia el parque industrial que se ubica por el área de San Lorenzo cuando el chofer de Uber detuvo el vehículo y se pasó al asiento posterior donde trató de abusar de ella.

“Mi esposa abrió la puerta y se bajó corriendo, dejando ahí su teléfono celular. Como pudo llegó a la maquiladora donde le proporcionaron ayuda en Enfermería y me llamaron para que acudieran a recogerla”, expresó.

Mencionó que al leer las noticias en El Diario su esposa vio la foto del hombre que trató de abusar sexualmente de ella y el cual había sido detenido después de que se le escapó otra mujer de quien trató de abusar sexualmente y lo denunció.

[email protected]