Juárez

Licitan obras de pavimentación

Colocarán líneas de agua potable y alcantarillado, además del revestimiento de asfalto

El Diario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección General de Obras Públicas lanzó la semana pasada las bases de una licitación pública nacional para la pavimentación y rehabilitación de 21 calles de concreto hidráulico y asfalto en 13 colonias.

La convocatoria se publicó el 29 de julio en medios de comunicación y en el Periódico Oficial del Estado, y con ello el proceso licitatorio dio inicio formal y será a principios de septiembre que comience la ejecución de las obras, indicó el titular de la dependencia, Javier Arroyos Salgado. 

Los trabajos consisten en la introducción de líneas de agua potable y alcantarillado, además del revestimiento de asfalto o concreto de las calles.

Arroyos explicó que el paquete es parte del programa de pavimentación 2020, en el que a la fecha se trabaja en 22 calles distintas.

Mencionó que las empresas interesadas en participar deberán presentar sus propuestas económicas del 12 al 17 de agosto, con la finalidad de elegir la mejor opción.

El proyecto de pavimentación contempla obras en las colonias Gustavo Díaz Ordaz en la calle Zacatenco, de Zacatepec a Tulancingo; colonia Pino Suárez, en calle Joaquín Fierro en tramo de Miguel de la Madrid a Candido Carreño; Francisco Villa en calle Madroño, de Azucenas a Gardenias, y calle Azucenas, de Arroyo Grande a Madroño.

En la Fundidora, la calle Fundición, en el tramo de bulevar Oscar Flores Sánchez a Tlalnepantla y de Tlalnepantla a Monclova; en la Andrés Figueroa la Internacionalismo, en tramo de Macheteros/ Sierra Madre del Sur a calle Emeterio Betance. 

Asimismo, en la Monterrey se pavimentarán las calles Jesús Escobar de Mariano Escobedo a León Guzmán; Mariano Escobedo de Jesús Escobar a Rafael Velarde y Jesús Escobar en el tramo de Guillermo Prieto a Mariano Escobedo. 

En la colonia Ortiz Rubio se atenderá la calle A en tres tramos, el primero de bulevar Manuel Gómez Morín a calle número 3, el segundo de calle número 3 a calle número 5 y el tercero de calle número 5 a calle número 6. 

Se informó que en la Independencia II, la arteria Caridad Bravo Adams se atenderá del tramo de Salvador Esparza a Profesora María Edme Álvarez y de Emilia Pérez Payán a Salvador Esparza.

El funcionario explicó que en la vía Mesa Central se realizarán trabajos de rehabilitación de concreto en el tramo comprendido entre la avenida Talamás Camandari y Santiago Troncoso, con lo que se beneficiará a los habitantes de las colonias, Cerrada del Parque, Manuel J. Clouthier, Fray García de San Francisco, Frida Kahlo, Profesora Simona Barba y Olivia Espinoza.

[email protected]