Juárez

Llama Iglesia a apoyar con alimentos a necesitados

Los víveres pueden ser depositados en contenedores de supermercados o en los templos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos invitó a la comunidad juarense para que apoye la campaña “Todos en la Misma Barca”, a través de la cual se reúnen alimentos para entregarlos a las familias más necesitadas de la ciudad.

Con esta campaña, que inició en abril por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, la Iglesia católica ha entregado casi 236 toneladas de alimentos en despensas que se reparten quincenalmente a 3 mil 170 familias, a través de 53 parroquias y siete instituciones sociales en distintos puntos de la localidad.

El obispo Torres Campos dijo en un mensaje dirigido a toda la comunidad juarense, que estos tiempos que son complicados para todos y debemos vivirlos como una oportunidad de servir y dar esperanza a los demás.

“En la Diócesis de Ciudad Juárez hemos iniciado una campaña titulada ‘Todos en la Misma Barca’, que tiene como objetivo el apoyar con alimentos a aquellas familias que lo requieran, en alianza con las estructuras de caritas parroquiales y empresas locales”, expresó.

“Por lo que los invitamos a que, al asistir al supermercado a comprar lo necesario para sus familias, adquieran algo extra y lo depositemos en los contenedores marcados por la campaña”, dice el jefe del gobierno eclesiástico en la ciudad.

“Los equipos parroquiales nos ayudaran a hacer llegar el alimento a personas necesitadas”, agrega.

Agradezco su apoyo para que poco a poco en Ciudad Juárez se vaya minando el hambre y todos podamos permanecer en casa, dijo el obispo en un mensaje transmitido desde su casa a través de las redes sociales.

De acuerdo con el reporte más reciente que se dio a conocer sobre lo captado y entregado en esta colecta de alimentos que promueve la Diócesis de Ciudad Juárez, hasta el 26 de octubre ha repartido 235 mil 872 kilos de víveres en 29 mil 484 despensas.

Asimismo, se contemplaba entregar en esta quincena de noviembre 24 mil 256 kilos a las más de tres mil familias que lo reciben cada dos semanas a través de los templos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, especialmente en colonias de la periferia.

El sacerdote Luis Escudero, titular de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis y coordinador de esta campaña, ha comentado que la intención es mantener por lo que resta del presente año la ayuda con las despensas a las familias más necesitadas de la ciudad.

Dijo que en este programa “Todos en la Misma Barca” reciben los donativos en los salones de la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, pero también se pueden llevar alimentos a los contenedores que están en algunas tiendas de conveniencia.

Los víveres los pueden dejar también en las tiendas Smart y Soriana, así como en la cadena Superette, en donde se tienen contenedores para recibir los donativos de alimentos en apoyo a esta tarea, indicó.

El presbítero también exhortó a la comunidad juarense para que cada vez que acudan a comprar  sus propias despensas, adquieran algo extra para donar a esta iniciativa de la Iglesia católica que es en beneficio de las familias humildes de la ciudad.

Cada dos semanas se entregan 26 toneladas de alimentos en despensas que contienen frijol, arroz y avena, atún, sardinas, leche en polvo o tetrapack, cereal sin azúcar, cacahuates, café, maicena, vegetales enlatados, gelatina, jabón en polvo y papel higiénico, además de otros productos, comentó Marco Torres, colaborador de la campaña.