Juárez

Llaman a cuidarse del golpe de calor

Recomienda Protección Civil evitar actividades fuera de casa de las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Araly Castañón / El Diario

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— “El verano entró con calor y va a estar así, con temperaturas entre los 37 y arriba de los 37, entonces va a ser un verano caluroso, al menos lo que se ve en esta semana y en estos días”, advirtió el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, luego de que este fin de semana se sintieran las primeras altas temperaturas de la temporada.

Entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde son las horas en que el calor es más intenso, por lo que recomendó evitar practicar alguna actividad al aire libre en ese horario.

“No hay que hacer ejercicio o jugar algún deporte o algo, podemos tener un golpe de calor, es recomendable estar tomando constantemente líquidos, agua, para mantenernos hidratados”, señaló Matamoros.

Las principales recomendaciones que Protección Civil emite son quedarse en casa y evitar salir, a menos de que sea muy necesario.

En caso de andar en la calle es importante usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

Además se sugiere usar ropa ligera y en colores claros, evitar la ropa oscura, usar bloqueador y llevar siempre una botella con agua para hidratarse.

El director de Protección Civil comentó que hay personas que por necesidad de trabajo deben exponerse a los rayos solares, a éstas les pidió tomar descansos de 5 minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.

Matamoros dijo que la canícula, que es el período más caliente del año, inicia el 22 de julio y concluye entre el 24 y 25 de agosto. “Es cuando el calor está muy intenso”, anotó. 

[email protected]