Juárez

Llaman a padres a acudir a escuelas para información sobre inscripciones

Inscripciones y preinscripciones en nivel básico que será del 4 al 17 de febrero

Archivo/El Diario de Juárez / Una escuela anuncia las inscripciones para los alumnos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Autoridades educativas hicieron un llamado a padres de familia a acudir presencialmente a la escuela de su preferencia para recibir información sobre el próximo período de inscripciones y preinscripciones en nivel básico que será del 4 al 17 de febrero.

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto, dio a conocer que para este proceso se aplicará el mismo filtro de cuatro criterios que el de ciclos anteriores.

Los primeros dos criterios consisten en dar preferencia a aspirantes de educación especial, en primer lugar y, en segundo, a quienes tienen hermanos en el plantel.

Por lo anterior, la titular de Educación estatal consideró que será inútil que familiares incluso pernocten en las escuelas para apartar un lugar, sobre todo en las de alta demanda.

De acuerdo con estadísticas oficiales, son más de 80 mil los menores que cada ciclo escolar, de nuevo ingreso, van a prescolar, primaria y secundaria.

“Lo que estamos pidiéndoles a los padres de familia es que acudan a la escuela de su preferencia y ahí está ya la información”, exhortó.

Indicó que hay escuelas que por sus características pueden recibir toda la documentación de inscripción y preinscripción por correo electrónico, o incluso pueden dar acceso a los padres para que se conecten a una plataforma y suban los documentos ellos mismos.

Pero hay escuelas que no, agregó.

“En la escuela que tenga ya definido, sería muy importante que se acercaran un poquito a la reja donde debe haber información o un contacto telefónico o correo”, explicó.

“Que los padres de familia se acerquen… es muy importante que los papás tomen la iniciativa de acercarse y buscar la información”.

El tercer criterio es que el aspirante viva por la zona, mientras que el cuarto es que sus padres trabajen cerca.

“Que se informen mejor y busquen entre las alternativas que son viables, porque hacer filas no asegura lugar ya que hay que pasar filtro de los cuatro criterios”, dijo la subsecretaria.