Juárez

Llaman a usar Línea Ciudadana

Se brinda gratuitamente asesoría psicológica y jurídica, además de orientación sobre temas relacionados con el Covid-19

Tomada de Internet

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Directivos del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) reiteraron su invitación a la comunidad juarense para que en caso de necesitarlo, llamen a la Línea Ciudadana, en la que se brinda gratuitamente asesoría psicológica y jurídica, además de orientación sobre temas relacionados con el Covid-19.

Para comunicarse a esta línea, las personas pueden marcar *2232 o también al 800 999 2232, en donde también se puede brindar asesoría para presentar denuncias ante la autoridad correspondiente; el servicio es brindado por abogados y psicólogos que están al servicio de la comunidad los 365 días del año, dio a conocer María Luisa Ponce Acevedo, coordinadora de la Unidad de Vinculación Ciudadana del Ficosec.

Explicó que en lo que va del presente año han recibido 2 mil 974 llamadas de juarenses que han pedido asesoría en distintos asuntos, de las cuales 104 corresponden a lo que va de septiembre, mientras que en los meses anteriores las cifras fluctuaron entre las 400 y 500 atenciones por mes.

Sólo en abril se tuvo una importante diferencia con 918 llamadas porque casi la mitad de ellas fueron relacionadas con el Covid-19 y casos de la gente que por estar recluida en su casa, presentaba situaciones de ansiedad, por lo que fueron atendidos por los psicólogos de la Línea Ciudadana.

María Luisa Ponce dijo que otro de los asuntos por los cuales llama la gente es la violencia familiar, violencia en el hogar y maltrato infantil, pero además en este centro de atención se está orientando a la comunidad cuando enfrenta casos de extorsión, ya que en los últimos meses se registraron varios de estos hechos.

Comentó que tienen registrados 13 casos, de los cuales en siete de ellos resultaron afectados pequeños empresarios, quienes hicieron caso de los delincuentes antes de pedir la ayuda en la Línea Ciudadana, o bien, la intervención de alguna autoridad.

La coordinadora de la Unidad de Vinculación Ciudadana del Ficosec dijo que esta línea está abierta a toda la comunidad y deben aprovecharla en cualquier caso en el que requieran de ayuda psicológica y jurídica, la cual se les proporciona de manera gratuita.

En cada uno de los casos se proporciona la atención adecuada por el personal que está a cargo de la Línea Ciudadana, pues la intención es seguir colaborando y dando el apoyo a los juarenses, ya que en ocasiones una llamada puede cambiar la vida de una persona, dijo la funcionaria.

Para comunicarse a la Línea Ciudadana y poder recibir asesoría, las personas pueden marcar *2232 o también al 800 999 2232, en donde también se puede brindar asesoría para denunciar ante la autoridad correspondiente, dijo Ponce Acevedo.