Juárez

Llega Presencia al mundo digital

Semanario católico lanza app y plataforma para suscriptores

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la intención de llegar a las nuevas generaciones de fronterizos, el periódico Presencia lanzó una aplicación gratuita para dispositivos móviles, además de una suscripción para acceder al nuevo formato del periódico digital.

El sacerdote Eduardo Hayen, director de este medio de comunicación de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, dijo al anunciar esta iniciativa, que tener una app nació de la necesidad que tienen los periódicos católicos de estar presentes en el mundo digital, sobre todo para las nuevas generaciones.

“El periódico impreso es difícilmente leído por los jóvenes, así que vimos necesaria la creación de una app para Presencia. Gracias a la colaboración de un grupo de laicos que ofrecieron sus servicios para este proyecto hemos podido ingresar al mundo digital con esta nueva herramienta”, explicó.

Destacó que ha sido importante llegar a esta etapa, ya que en estos tiempos el semanario no puede quedarse únicamente siendo un medio impreso y ahora está presente en el mundo digital.

“La misma tecnología nos ha ido empujando hacia el ciberespacio y quien no se actualiza corre el riesgo de quedarse fuera de la mente del público”, expresó. (Luis Carlos Cano C.)

Fieles se mantendrán informados a través de celulares

El padre Hayen dijo que los lectores de Presencia han sido muy fieles al adquirirlo cada semana en sus parroquias, pero con esta aplicación para teléfonos celulares se logrará llegar a más personas.

“Como director de Presencia me corresponde llevarlo hacia nuevos horizontes para informar a nuestro público católico. La tecnología es un don que debemos aprovechar y una responsabilidad con la Diócesis”, afirmó.

El padre Hayen dijo que la app Presencia Digital ya se encuentra en algunas tiendas digitales. Se puede obtener en App Store para dispositivos con el sistema iOS, y para Android, por el momento en Amazon y posteriormente en PlayStore.

Señaló que esto permitirá que las personas se mantengan enteradas y al tanto de la “Palabra y Testimonio de la Iglesia Católica en Ciudad Juárez” y prácticamente llevar el periódico en el bolsillo, pero no sólo eso, sino toda la hemeroteca.

También se podrán ver videos, escuchar Radio Guadalupana y dejar un mensaje al editor, todo, con sólo una conexión de Internet, indicó.

Fue la empresa Desarrollos en la Nube S de RL de CV, compañía juarense con más de 20 años en el mercado, la que desarrolló esta app, como un donativo para Presencia, dijo el presbítero.

Claudia Iveth Robles, responsable de promoción y medios digitales de este semanario católico, dijo que con el fin de seguir adaptándose a los cambios que dicta la era digital, Presencia lanza el programa de suscripción digital del periódico a un costo de 50 pesos por mes o 500 pesos de suscripción anual.

Entre los beneficios de la suscripción están que se podrán ver todas las páginas de la edición impresa en cualquier momento y a cualquier hora, descargarlas en PDF, así como ver las ediciones anteriores, explicó.

Claudia Iveth dijo que desde que Presencia incursionó en el mundo digital con el lanzamiento de su página web en el año 2015, se ha logrado llevar las buenas noticias de la Iglesia católica desde cualquier computadora, laptop, tableta o teléfono celular, y se puede tener acceso a toda la información que Presencia genera diariamente para el servicio de la comunidad diocesana.

Para suscribirse ingresa a la página www.presencia.digital o bien a través de https://suscripciones.presencia.digital.

Es necesario registrar un correo electrónico y contraseña, e indicar si la suscripción será mensual o anual.

En caso de alguna duda escribir a [email protected]