Juárez

Llegan 58 personas a albergues

Fueron 46 hombres y 12 mujeres que no tenían un lugar donde dormir

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección General de Protección Civil atendió ayer a 58 personas en el albergue temporal de la Estación de Bomberos número 8, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza. 

Explicó que fueron 46 hombres y 12 mujeres que no tenían un lugar donde dormir.

Las personas que acuden al lugar o que son trasladadas reciben colchonetas y cobijas, así como alimentos y bebidas calientes.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil expuso que debido a las bajas temperaturas, hay que extremar cuidados con el uso de calentones y calefacciones.

Matamoros recomendó abrir una ventana, entre 10 a 12 centímetros, mientras estén encendidos los calentones. 

Además, se exhorta a alejar los aparatos calentadores de ventanas y muebles, y muy importante apagarlos antes de irse a dormir, anotó Matamoros.

Dijo que también es muy importante no ingresar anafres o braseros a las viviendas para calentarlas, ya que esta práctica podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como decesos.

Por otro lado se exhorta a no ingresar calentadores de agua a los baños, ya que de igual forma podría provocar accidentes.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

Suspende PASA servicio de recolección de basura

Ante las condiciones climáticas, el servicio de recolección de basura se suspendió ayer en la ruta uno, que corresponde a los días lunes, miércoles y viernes.

La empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA) se vio en la necesidad de suspender el servicio de recolección de basura, debido al cierre y cristalización de vialidades, se informó en un comunicado.

El titular de Servicios Públicos, Daniel Pando, expuso que por las bajas temperaturas los camiones recolectores no realizaron sus recorridos habituales.

Afirmó que la empresa PASA espera restablecer sus actividades este martes 16 de febrero, en su horario habitual.

[email protected]