Juárez

Llegan más de 300 soldados a la ciudad

Realizarán labores de prevención y persecución de delitos

Archivo / El Diario

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de trescientos soldados se incorporan a las labores de prevención y persecución de delitos en la ciudad, anunció el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Aseguró que con este personal y nuevos esquemas de vigilancia buscan mantener índices bajos en la comisión de delitos como el robo de vehículos, los homicidios dolosos y la venta de drogas al menudeo, ya que se tienen identificadas las zonas más problemáticas y en ellas se estará trabajando, agregó.

Aseguró que mantienen coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido disminuir la incidencia de estos rubros, en la primera semana de septiembre, dijo el fiscal general.

Sin mostrar estadísticas, aseguró que estos tres delitos disminuyeron hasta en un 40 por ciento, gracias a los nuevos esquemas de operación que tienen las corporaciones, en las que se incluye a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Mencionó que de casi 50 homicidios por semana que se tuvieron en los meses de junio, julio y agosto, ahora van apenas 25 en Ciudad Juárez al día 7 de septiembre.

Peniche Espejel comentó que esta semana se suman unos 300 soldados a las labores de prevención y persecución de los delitos y con los nuevos esquemas buscan mantener los índices bajos de inseguridad en la frontera.

[email protected]