Juárez

Llueve en algunos sectores de la ciudad

Autoridades recomiendan no ingresar a vías donde se perciba mucha agua, así como tampoco a pasos a desnivel

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 18:06

Ciudad Juárez— Esta tarde comenzó a llover en distintos puntos de la ciudad, según reportaron habitantes de los sectores.

La Dirección General de Protección Civil emitió la alerta amarilla por lluvias y viento para esta tarde y noche, por lo que pidió a los juarenses extremar cuidados con las lluvias y viento. 

Las recomendaciones son evitar salir de casa, y en caso de hacerlo, conducir con precaución, a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También se recomienda no ingresar a vías donde se perciba mucha agua, así como tampoco a pasos a desnivel, ni por el viaducto Díaz Ordaz.

Otras recomendaciones son evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

Por su parte, Protección Civil pidió a los conductores extremar precauciones. 

Entre las recomendaciones para los automovilistas se encuentran no frenar de golpe para evitar choques por alcance; llevar las luces del vehículo encendidas; no ingresar a zonas inundables y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes viales.

Además es importante dejar una distancia de seguridad entre vehículos para mayor protección.