Juárez

Lo matan en supermercado

El hecho violento se cometió frente a clientes de la tienda

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos personas fueron privadas ayer de la vida, una de ellas fue localizada en un terreno baldío y otra más fue ejecutada en un supermercado frente a la mirada de clientes y empleados, con lo que ascendieron a 37 los homicidios cometidos en septiembre.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado minutos después del mediodía en un terreno baldío, entre maleza, basura y un charco de agua de lluvia, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones. 

El reporte señala que una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad sobre la existencia de un cadáver envuelto en bolsas de plástico negras, en un predio de las calles Villas de Alcalá y Fundadores del fraccionamiento Villas de Alcalá.

Los agentes preventivos encontraron el cuerpo dentro de las bolsas y únicamente se le apreciaba la cabeza destrozada a golpes, informó un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida. 

Por la tarde, un hombre fue ejecutado de más de seis balazos, algunos de ellos en la cabeza, en un supermercado ubicado en la avenida De los Aztecas y el perimetral Carlos Amaya. 

De acuerdo con testigos, esta persona fue perseguida durante varios metros por tres hombres armados que viajaban a bordo de un auto compacto y le realizaron disparos en la entrada del establecimiento.

Clientes y empleados del Supermercado González escucharon los balazos y corrieron, ante el temor de ser alcanzadas por las balas.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas e iniciaran las investigaciones.

Hasta ayer no se daba a conocer el nombre de la víctima de homicidio ni se reportaban detenciones.

Dejan calcinado y encobijado

En otros hechos, un hombre murió calcinado y otro más fue encontrado sin vida envuelto en cobijas, en los hechos de homicidios dolosos que se presentaron el pasado miércoles, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 35 en los primeros nueve días de septiembre, de acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte.

En el primer hecho, a las 8:00 horas de dicho día en un lote baldío fue localizado el cadáver de un hombre en la colonia Villas de Alcalá, en el suroriente de la ciudad.

La Fiscalía reportó que una llamada al 911 había alertado del incidente, que luego fue corroborado por agentes de la Policía municipal que respondieron a la queja.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija y la edad de la víctima se calculó entre 30 y 35 años. La Fiscalía informó que hasta ayer no había sido identificado, por lo que el cadáver permanece en el Servicio Médico Forense en espera de la necropsia de ley.

Un segundo crimen se reportó el miércoles a las 14:30 horas en la parte posterior del panteón de El Sauzal, en el nororiente, de acuerdo con el registro de la dependencia ministerial.

La víctima fue localizada calcinada en un predio ubicado sobre el bulevar Fundadores de América y avenida Santiago Troncoso.

El cuerpo fue levantado por personal forense y se tomaron algunas evidencias del lugar por parte de los investigadores, según se conoció.

Los resultados de la necropsia de este último no se precisaron hasta ayer por las condiciones en que fue encontrado el cadáver, que también hacen complicado el reconocimiento de la identidad de la víctima, según se informó.

Con ambos hechos sumaron 35 las personas que han fallecido el presente mes hasta el miércoles, en lo que va del mes de septiembre, de acuerdo con la estadística oficial.

Durante el año 2020 en esta ciudad han asesinado a mil 237 personas, según los registros oficiales de la Fiscalía Zona Norte.

En enero fallecieron 120 personas víctimas de este delito, en febrero 115; marzo, 159; abril, 174; mayo, 137; junio, 169; julio, 166; agosto, 162, y septiembre 37, en los nueve días transcurridos al miércoles pasado.

[email protected]