Juárez

Mantienen templos abiertos para orar

Esto a pesar de que las ceremonias eucarísticas no se han reanudado

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que las ceremonias eucarísticas no se han reanudado en los templos católicos, éstos se mantienen abiertos para la oración personal y rezos con unas cuantas personas, como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19 que aún se mantienen en estos centros de oración.

A todos los templos, a diario acuden a orar algunas personas, como se está haciendo desde el pasado lunes 22 de este mes, cuando los abrieron con ese objetivo, por instrucciones del obispo de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos. 

Desde ese día van a rezar algunos de los feligreses, en ocasiones una sola persona, en otras van dos o tres, pero es raro que asistan más de cinco, comentaron encargados de los templos y algunos de los sacerdotes que están a cargo de las parroquias.

En todos los casos, personas que se encuentran a la entrada de los templos les proporcionan gel antibacterial y les toman la temperatura; cuando la persona se retira, el personal de apoyo limpia el lugar y lo desinfecta, como parte de las medidas adoptadas en estos lugares por instrucciones del obispo Torres.

Ayer, en la parroquia Cristo Rey, situada por la calle Belisario Domínguez, en la colonia Chaveña, estuvieron grupos de fieles que participaron en los rezos al Santísimo; desde las 9:00 y hasta las 11:00 de la mañana, grupos de no más de cinco personas ingresaron a la iglesia para tomar parte en las oraciones.

Aunque no hay celebración de la misa, los feligreses vienen a rezarle al Santísimo como católicos que son y se acercan a la Iglesia, pero entran en grupos pequeños, siguiendo las recomendaciones de salud, comentó el párroco Leonardo García.

Además de este templo, en el de Jesús Maestro, situado en el fraccionamiento Córdova-Américas, en el norte de la ciudad; en el de San Lorenzo, en el noreste; en El Señor de la Misericordia, por la calle Simona barba y Valentín Fuentes, además de otros, las puertas están abiertas para que los católicos entren a rezar de manera personalizada.