Juárez

Matan a 5 en Eco 2000

Tres murieron en el sitio del ataque y dos en la Cruz Roja

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Cinco personas fueron privadas de la vida ayer durante un ataque armado registrado en el exterior de un condominio ubicado en las calles Alce y Oso Polar del fraccionamiento Eco 2000, donde estaban reunidas en un convivio. 

Tres de las víctimas quedaron en el lugar y dos más fallecieron en la Cruz Roja Salvárcar. Estas últimas dos personas fueron subidas a un vehículo Jeep de color rojo para ser trasladadas al mencionado puesto de socorro, pero murieron sin poder ser atendidas por los médicos.

Vecinos del sector reportaron que las personas se encontraba reunidas en el exterior de uno de los condominios cuando llegaron sujetos armados quienes les realizaron disparos para después escapar. Las víctimas tienen una edad aproximada de 25 a 30 años.

Los moradores señalaron que han sido constantes los hechos violentos en esta unidad habitacionales, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Agentes de la Policía municipal aseguraron la escena y retiraron a familiares de las víctimas quienes llegaron al lugar y entraron en crisis nerviosa.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento de los cuerpos y de las evidencias balísticas e iniciaron las investigaciones.

Hasta ayer no se daban a conocer los nombres de las personas fallecidas ni se reportaban detenciones.

Vecino del lugar informaron que los responsables escaparon en una camioneta Cheroke de color blanco después de que dispararon contra las cinco personas.

Hasta ayer la autoridad no había proporcionado información oficial sobre este multihomicidio. 

Subieron foto a Facebook momentos antes

Amigos y familiares de los hombres asesinados en el fraccionamiento Eco 2000 condenaron el ataque y exigieron a las autoridades estatales y municipales una vigilancia efectiva en esta zona habitacional.

Sin acceder a dar sus nombres, los colonos urgieron una intervención integral del total de las corporaciones policiacas en este fraccionamiento, al señalar que sólo la calle Oso Polar ha registrado más de 11 asesinatos en el presente año.

Una de las víctimas, identificada como Rafael Herrera, compartió en Facebook una fotografía que se tomó ayer por la tarde mientras departía con sus amigos, todos ellos abatidos en la nueva masacre registrada en Juárez.