Juárez

Mató a vecino por no bajarle a la música

La víctima, de 22 años, sufrió lesiones en el costado izquierdo ocasionadas con un arma blanca

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una persona fue detenida en calidad de presunta responsable del asesinato de un hombre en el poblado de Samalayuca, el pasado 16 de junio. Al parecer el móvil del crimen fue una discusión entre vecinos por volumen de la música. 

La persona fue identificada por la FGE Zona Norte como Sergio Arturo M. C., quien se observa –en la fotografía difundida por personal de esa corporación– con golpes en el rostro y una gasa en el cuello.

Contra Sergio Arturo se ejecutó una orden de aprehensión emitida por un Tribunal de Control de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el reporte oficial, el pasado 16 de junio Sergio Arturo discutió con su vecino, Rodrigo Bueno Anaya, debido a que éste último se encontraba escuchando música a un volumen alto y al pedirle que le bajara Bueno hizo caso omiso.

Momentos después hubo una discusión, y presuntamente Sergio Arturo utilizó un objeto para lesionar a Rodrigo Bueno Anaya. 

Datos oficiales indican que la víctima fue trasladada a la clínica Panamericana domiciliada en la calle Tláloc y avenida Panamericana en la colonia Del Real, en Ciudad Juárez. Donde perdió la batalla a las 23:05 horas del mismo día.

La víctima, de 22 años, sufrió lesiones en el costado izquierdo ocasionadas con un arma blanca.

Horas después del asesinato de Rodrigo Bueno Anaya, el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, publicó un mensaje en la red social de Facebook, para lamentar el hecho y pedir justicia.

“Había salido a tapar con una lona las cajas de calabacitas que horas antes había cosechado en el campo, con el apoyo de su familia. Sonriente, como siempre y orgulloso de su trabajo. Nunca imaginó qué tan crueles serían las dagas asesinas que atravesaron su humanidad para arrebatarle la vida, sus esperanzas y sus sueños. No había derecho. Nunca es legal la suspensión de la vida, menos tratándose de un joven trabajador, buen esposo y padre de una hermosa niña”, expresó el político. 

Ayer personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte indicó que está semana un Tribunal de Control determinará si vincula o no a proceso a la persona detenida. 

[email protected]