Juárez

Menores ya pueden entrar al Parque Central

Deberán respetar en todo momento las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y sana distancia

Archivo/ El Diario de Juárez
Archivo/ El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 12:23

Luego del paso de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, el acceso a menores de edad al Parque Central ya está permitido, según informó la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera.

Este fin de semana el parque realizará un bazar con el objetivo de reactivar la economía de los productores de la región, respetando las medidas de seguridad e higiene, según dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con personal de Comunicación Social de la Subsecretaría, el bazar estará abierto para familias y público en general, levantándose la restricción del acceso a menores de edad.

Es importante mencionar que, durante la pandemia en semáforo rojo y naranja, el Parque Central no permitió el acceso a niños menores de 14 años, mujeres embarazadas y mascotas. 

La dependencia aseguró que con el semáforo en amarillo los niños podrán ingresar al parque respetando en todo momento las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, sana distancia, además de que todas las personas que acudan a dichas áreas verdes deberán pasar por un filtro sanitario donde se les hará el registro de temperatura y les colocarán gel antibacterial.

Ramón Galindo Noriega, titular de la dependencia, mencionó a través de un comunicado que en el bazar se estarán vendiendo productos de abarrotes, como quesos, calabazas, cebolla, miel, entre otros; asimismo, se ofrecerán artículos de segunda mano como herramientas, muebles y adornos, todo debidamente desinfectado. El evento se realizará este sábado en un horario de 11:00 a 17:00 horas.