Juárez

Michelle preparaba su quinceañera

Fue asesinada el pasado jueves en un parque público de Infonavit Aeropuerto

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La joven asesinada el pasado jueves en un parque público de Infonavit Aeropuerto se preparaba para su fiesta de quince años, según publicaciones en redes sociales en las que se exige una justicia en el caso.

Michelle Alondra Jaramillo, como fue identificada de forma extraoficial, recibió tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, mientras caminaba con un amigo que tuvo heridas múltiples en el ataque, que lo mantienen grave en un hospital de esta ciudad, de acuerdo con información oficial de la Fiscalía.

Ayer se esperaba el protocolo de identificación del cadáver de Michelle por parte de su madre, quien un día antes cayó en shock y se tuvo que suspender el proceso inicial para reclamar el cuerpo, según testimonios de agentes investigadores.

El joven que acompañaba a Michelle al momento de la agresión, también de 15 años, no había podido ser escuchado en declaración por restricciones médicas, según se conoció.

Michelle y su amigo, que no se identifica por razones de seguridad, caminaban por el parque ubicado en las calles Cotufa y Ajenjo a las 21:00 horas del pasado jueves 10 de septiembre, cuando recibieron los disparos por parte de uno o varios desconocidos.

El joven fue atendido con vida y llevado a un hospital, mientras que el intento fue en vano para Michelle Jaramillo, quien perdió la vida instantes después por las heridas recibidas.

Según se conoció, ella había recibido un balazo en el pecho, otro en el antebrazo y uno en el lado izquierdo de la cabeza.

La Fiscalía Especializada de la mujer (FEM) hasta ayer no contaba con un móvil y esperaba la comparecencia de los familiares y allegados para comenzar con la investigación del entorno de ambos muchachos a efecto de ahondar en la investigación del suceso, se informó.

Keven Jaramillo, familiar de la víctima, inició la demanda de justicia en redes sociales, donde publicó por Michelle lo siguiente:

“Hola soy Michelle Jaramillo. Tengo 15 años, nací aquí en Ciudad Juárez y estoy en espera de mis XV en el mes de noviembre, porque gracias a Dios ya cambió el semáforo de la contingencia a amarillo, estoy muy feliz...! Además estoy muy contenta porque acabo de entrar a clases virtuales a Bachilleres #7! …El día jueves 10 de septiembre pedí permiso para salir de mi casa por unos snacks y ya no volví, me arrebataron la vida en un instante. Soy una víctima más de la violencia que vivimos en nuestra ciudad”. (Miguel Vargas)