Juárez

Mientras el IMSS se satura, las ‘segundas’ también

A solo tres kilómetros de uno de los hospitales que están a su máxima capacidad de casos Covid, los juarenses acuden a mercados populares

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 14:05

Ciudad Juárez.- Mientras que el IMSS 66 incrementó la ocupación de pacientes hasta llegar al 80 por ciento de la capacidad de camas disponibles para atender la enfermedad de Covid-19, a tres kilómetros de distancia de este hospital, el mercado de segundas de Tetos Car, luce a "reventar" de gente.

De acuerdo con locatarios del mercado ambulante, desde las 8:00 horas de este martes comenzaron a llegar vendedores a instalarse para ofertar sus diversos artículos " porque hay que comer".

Son cientos de personas que siguen en ese lugar sin que a la vista se tomen las medidas de sana distancia que incidan en que la propagación del virus disminuya.

En tanto, a 3 kilómetros, los médicos del IMSS trabajan en salvar vidas de pacientes afectados por esta enfermedad, que obligó al comercio organizado a disminuir sus actividades por disposición oficial desde el pasado lunes.

El mercado ambulante tiene ya varios años operando y actualmente no tiene restricción oficial más que la conciencia de las personas que acuden, de acuerdo con uno de los locatarios del lugar.

La mayoría de los vendedores son personas de bajos recursos que 50 pesos hacen la diferencia en su diario sustento, explicó.