Juárez

Modifican campamentos; ahora serán virtuales

Iniciarán a partir del 8 de agosto

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a la pandemia por coronavirus, la Subsecretaría de Desarrollo Social modificará el formato de sus campamentos de verano, los cuales serán virtuales para garantizar que se cumplan las recomendaciones de salud.

A partir del próximo 8 de agosto dará inicio el campamento “Verano de conexión 2020”, el cual se realizará a distancia, debido a que por recomendaciones del semáforo de riesgos, aún no están permitidas las actividades con amplios números de personas, según informó el titular de la dependencia, Ramón Galindo.

“Ahorita por la situación es muy complicado juntar a las personas, así que llevaremos a cabo este campamento de manera digital, lo que nos permitirá llegar a más niños de entre los 6 a 12 años de edad”, comentó.

El funcionario destacó que en campamentos anteriores se benefició a un promedio de mil 500 niños, sin embargo, bajo esta nueva modalidad se espera impactar a un total de 4 mil menores y captar hasta 40 mil espectadores.

“El campamento se realizará durante cada sábado de agosto de cuatro a cinco de la tarde, en donde tendremos una programación especial en redes sociales donde los niños que se hayan registrado podrán interactuar con personal de la subsecretaría y Centros Comunitarios para aprender diferentes manualidades o participar en diversas dinámicas donde ganarán algunos premios”, dijo.

“Además, estaremos compartiendo datos muy interesantes sobre el Parque Central. Es necesario que los interesados se pongan en contacto con nosotros a través de las redes sociales para que soliciten su registro, porque únicamente los niños inscritos podrán participar en las dinámicas”, reiteró.

José Bustos, encargo de Centros Comunitarios en la Zona Norte, indicó que entre los premios que se entregarán a los niños destacan ‘scooters’ eléctricos, bicicletas, bocinas bluetooth, juegos de mesa, así como la oportunidad de ser subsecretario de Desarrollo Social o administrador del Parque Central por un día, entre otros.

“Los niños tendrán 20 oportunidades de ganar alguno de los premios en cada capítulo, tendremos en total 80 obsequios y es importante que los padres también se involucren, porque será necesaria su participación en muchas de las actividades”, dijo.

[email protected]