Juárez

‘No sé de qué irregularidades se trata’

A siete meses de su apertura, el Municipio no ha recibido la obra debido a las anomalías

El Diario / Entre las fallas detectadas está la ‘desaparición’ de un carril

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que el Municipio no ha recibido la gaza “Héroes de la Salud” por irregularidades, el Gobierno del Estado aseguró que hasta el momento no cuentan con un reporte oficial por parte de dicha instancia sobre inconsistencias de la obra.

“No sé de qué irregularidades se trata, hemos tenido reuniones constantes con el Municipio, y en las últimas dos no hemos recibido ningún informe o solicitud al respecto, estamos trabajando muy de la mano con el alcalde Carlos Ponce Torres y revisaremos este tema para dar una respuesta puntual”, afirmó el gobernador Javier Corral.

La gaza ubicada en el cruce del bulevar Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II no cumple con algunas especificaciones técnicas, razón por la que a pesar de haber sido inaugurada hace más de siete meses, el Municipio no ha recibido la obra de manera oficial, según aseguró el coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz.

El funcionario afirmó que hay varios aspectos pendientes que deben cumplirse para que el Municipio pueda recibir la obra. Lo anterior luego del accidente registrado el pasado jueves, cuando un automovilista perdió la vida tras un choque entre tres vehículos, presuntamente ocasionado en la reducción de carriles a la bajada del paso elevado.

Respecto al accidente, la subcoordinadora ejecutiva de Gabinete en la Zona Norte, Alejandra de la Vega, indicó que se está esperando el análisis oficial de la autoridad para posteriormente emitir comentarios relacionados al tema, mientras que la obra pública no será suspendida durante el proceso de veda electoral.

Corral Jurado indicó que se ha dado un seguimiento puntual al programa de obras que se desarrolla en Juárez, además de una serie de recorridos y encuentros con diferentes sectores para explicar de manera específica los plazos, avances financieros, entre otros temas.

Incluso por la tarde de ayer, funcionarios estatales recorrieron algunos de los puntos rehabilitados de la primera ruta troncal, así como los avances en el Parque Central.

Amaga con terminar manifestaciones

Ante las protestas que prevalecen en el bulevar Manuel Gómez Morín por la construcción de una ruta pretroncal, el gobernador Javier Corral aseguró que se ha buscado mantener un diálogo con los inconformes, sin embargo, dijo que no se permitirá que se “atente contra el patrimonio de la ciudad y del estado”.

“Ya se ha generado un daño al patrimonio del estado, y un retraso, hemos buscado por todas las vías convencerlos y llamarlos a la reflexión, que no se meta la politiquería, ellos ni siquiera hablan en nombre de los comerciantes, que varios de ellos no se reconocen en esa postura, mientras que por otro lado, tampoco son habitantes del sector”, afirmó.

Corral Jurado indicó que solicitó a la subcoordinadora ejecutiva de Gabinete, Alejandra de la Vega, iniciar un proceso ante las instancias que correspondan para solucionar el conflicto. “Respetamos el derecho libre a manifestarse, pero estas libertades no pueden afectar los derechos de una ciudad, porque no se puede atentar contra el patrimonio del estado”, comentó.

[email protected]