Juárez

Normaliza Bravobús operaciones tras desabasto

Transporte Público informó que contarán para este fin de semana con una reserva del combustible que garantizará el servicio

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 20:30

Ciudad Juárez— Después del desabasto de gas en las unidades de la troncal del Bravobús debido a la nevada, Transporte Público informó que contarán para este fin de semana con una reserva del combustible que garantizará el servicio de transporte en esta ruta de movilidad en Ciudad Juárez.

José María Fernández, secretario técnico, del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Ecobus Juárez, dijo que el momento más crítico para este sistema de transporte fue el pasado jueves, cuando se terminaron las reservas de gas natural comprimido, que es el combustible con el que funciona la ruta troncal I.

“Tuvimos crisis en la hora pico matutino, de 6:00 a 11:00 horas, que se dejó de dar de manera parcial el servicio, sólo operando con unidades que tenían todavía alguna reserva”, expresó.

Señaló que después de tener negociaciones con la empresa ENA Gas y ellos a su vez con la parte americana, llegó un suministro de gas y les dio prioridad lo que permitió   cargar de gas las unidades.

Mencionó que la cantidad de camiones en servicio se fue incrementando, hasta el momento que se opera con más del 50 por ciento en la ruta I del Bravobus, además que se buscó contar con una reserva para cualquier contingencia durante el fin de semana.

“La lección que deja esta contingencia, es que adicionalmente de contar con una flota de transporte amigable con el ambiente, deben contar con alternativas para contingencias de este tipo”, expresó.

Mencionó que en los próximos 15 días buscarán sumar a las 60 unidades que funcionan con gas natural comprimido en la Troncal I del Bravobus, 30 camiones a diésel extra provenientes de la ciudad de Chihuahua y con ello garantizar a los usuarios el servicio.