Juárez

Nueve de cada 10 homicidios, relacionados con la venta de drogas

El conteo incluye los tres asesinatos registrados el lunes 14 de septiembre, donde sólo una de las víctimas fue identificada

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Nueve de cada 10 homicidios ocurridos en los primeros 14 días del mes de septiembre tienen su origen en la venta de drogas, de acuerdo con el análisis de la Fiscalía Zona Norte.

El vocero de esa dependencia, Alejandro Ruvalcaba, dijo que al cierre del pasado lunes sumaban 55 víctimas de homicidio doloso en esta ciudad, donde en 48 casos el delito se atribuye a la delincuencia organizada. 

El conteo incluye los tres homicidios registrados el lunes 14 de septiembre, donde sólo una de las víctimas fue identificada. 

Ese día, en los primeros minutos, fue asesinado un hombre de entre 20 y 25 años de edad, cuyo cadáver fue localizado con heridas cortantes en el cuello, en la colonia Sierra Vista, en el sur oriente.

El cuerpo fue localizado en el cruce de las calles Artemio de la Vega y Miguel de la Madrid, y hasta ayer la víctima no estaba identificada oficialmente, informó la Fiscalía.

Un segundo hecho se presentó el lunes a las 18:00 horas en el cruce de las calles Viena y Berna, en la colonia Progresista, donde un hombre identificado como Pascual Castañeda Trujillo fue asesinado dentro de su casa con tres disparos de calibre 9 milímetros.

El tercer caso de homicidio del lunes pasado se registró a las 18:05 en calles Bahía Blanca y Mar de Plata de la colonia Parajes del Sur, donde un hombre de 35 años aproximadamente fue acribillado de múltiples disparos de arma de fuego.

Con esas tres víctimas los homicidios en esta ciudad sumaron 55 en los primeros 14 días de septiembre, donde 45 eran hombres y 10 mujeres, según los registros de la Fiscalía Zona Norte.

Los analistas de la Fiscalía han resuelto, de acuerdo con las primeras investigaciones de estos casos, que en 48 de los homicidios del mes de septiembre están detrás actividades de la delincuencia organizada, según consta en apuntes oficiales.

En 33 de estos homicidios se han utilizado armas de fuego para ultimar a las víctimas, mientras que en el resto se emplearon golpes, asfixia y armas blancas, según se ha determinado en las autopsias a los cadáveres de las personas asesinadas.

[email protected]