Juárez

Ofrece UTPN tour virtual a preparatorianos

Aunque antes acostumbraba visitar escuela por escuela

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque antes acostumbraba visitar escuela por escuela, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) está ofreciendo un tour virtual a preparatorianos a punto de graduarse, promocionando su oferta educativa para el semestre septiembre-diciembre 2021.

“La dinámica era visitar escuela por escuela, pero, ante la situación de la pandemia, tuvimos que generar un programa emergente de promoción de toda la oferta educativa”, señaló Ramón Chaparro, vocero de la institución.

El jueves, en la primera jornada, docentes de la UTPN, así como el rector Alfredo Attolini Pesqueira, encabezaron frente a estudiantes de la Preparatoria Agustín Pro un recorrido digital por el campus y cada uno de sus edificios, desde las aulas, las bibliotecas, oficinas administrativas y la Rectoría.

A través de un video virtual les mostraron las instalaciones, y se llevó a los estudiantes a cada uno de los laboratorios con que cuenta cada carrera.

También se les explicó, dijo Chaparro, cómo funciona la universidad.

Cada carrera maneja dos títulos, para el que se gradúa como técnico superior universitario, en nivel técnico, e ingenierías.

“Al terminar los dos años se les entrega un título de carrera técnica, pero por lo general casi todos desean continuar la ingeniería, que implica cursar un año y ocho meses más”, dijo.

También les explicamos los beneficios de estudiar con nosotros, el campo de trabajo e información de las materias.

“Y decirles que, si es por cuestión económica, no se va a quedar nadie sin estudiar, se les apoyará en todo durante la pandemia, la idea es ofrecerles el apoyo”, refirió.

Asimismo, les mostraron las actividades extradeportivas y extracurriculares del instituto, información sobre el servicio social, además del testimonio de un caso de éxito como el de la exestudiante de la UTPN Cecilia Martínez, quien actualmente tiene un cargo de desarrolladora de software en Google. 

“Fue un caso muy exitoso y salió egresada de esta universidad, contó lo que le tocó vivir en la universidad y cómo la universidad la ayudó en esta preparación para que llegara a donde está hoy”.

Ayer, de la Preparatoria Agustín Pro, se unieron 110 estudiantes de sexto cuatrimestre, pero están invitadas otras 12 preparatorias entre los Cecyt 9 y 22, el Cobach 9, el Conalep 1, el Cetis 61, la Preparatoria Altavista, la Preparatoria Allende, el Cbtis 269, así como las preparatorias Limer y Hermanos Escobar.

Para dicho cuatrimestre, la universidad tendrá una capacidad de 400 alumnos de nuevo ingreso.

Las fichas se entregarán a partir del 5 de abril y hasta el 23 de julio, mientras que el examen de admisión será el 20 de agosto. Con la entrega de fichas inicia el proceso de inscripción, comentó Chaparro.

[email protected]