Juárez

Ofrecen ayuda para atender salud mental

La Dirección de Salud del Municipio pone a disposición de la comunidad algunos programas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Salud del Municipio pone a disposición de la comunidad los programas “Promoción de la salud física y mental” y “Piensa positivo; sí a la vida”, para fomentar la salud mental.

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, anotó que este año el Día Mundial de la Salud Mental –que se conmemoró ayer 10 de octubre– llega en un momento “en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Destacó que en situaciones de esta naturaleza, donde la persona es sometida a estrés constante por no tener control sobre la situación, es normal que se sienta triste, estresada, confundida, asustada o enfadada.

De ser así, hay que comunicarse al departamento a su cargo a través del número de teléfono (656) 737-0717, en horario de oficina, para obtener la asesoría necesaria y acceder a los programas antes mencionados.

Santana afirmó que las personas más propensas a sentir estrés son los padres de familia, ante la incertidumbre económica y el miedo de que un miembro de su familia contraiga el virus.

Al igual que el personal de salud, que presta sus servicios en circunstancias difíciles y acude al trabajo con el temor de llevarse el virus a casa, estudiantes han tenido que adaptarse a las clases a distancia sin contacto físico con profesores y compañeros, así como trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados.

También las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes y quienes han experimentado el dolor de perder a un ser querido, a veces sin haberse despedido.

[email protected]