Juárez

Ofrecen recompensa por soldado desaparecido

Los padres de Richard Halliday entregarán 25 mil dólares a quien los ayude a encontrarlo

David Cruz / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez—Padres del soldado estadounidense Richard Halliday ofrecen una recompensa de 25 mil dólares a quien los ayude a dar con el paradero de su hijo, cuya búsqueda cruzó el pasado fin de semana la frontera.

El hombre de 21 años salió aparentemente de Fort Bliss el 23 o 24 de julio, sin embargo su familia no sabe nada de su paradero, por lo que interpusieron los reportes de ausencia tanto ante las autoridades de El Paso como ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Distrito Norte.

Patricia y Robert Halliday pidieron el apoyo de los fronterizos luego de que alguien se comunicó con ellos para informarles que Richard había sido visto el jueves 1 de octubre por los alrededores del bar Kentucky, en la avenida Juárez.

Sin embargo, alguien más les habló para decirles que había ingresado a una tienda para tomar algo de comida y luego salir corriendo sin pagar, de acuerdo con la persona que esa noche lo identificó en la televisión, el joven traía barba.

Tras dichas llamadas, los padres, quienes viven en Florida, viajaron a la frontera y después de buscarlo en Juárez cruzaron la frontera para pedir el apoyo de automovilistas y peatones juarenses, a quienes les repartieron pesquisas apoyados por integrantes del grupo de veteranos deportados de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

La última vez que Richard fue visto vestía una playera y una sudadera de color gris, unos shorts gris con azul turquesa y tenis de colores amarillo, rojo y blanco. 

Richard fue descrito como de complexión regular,  1.70 metros de altura, 75 kilogramos, tez trigueña clara y cabello ondulado de color castaño oscuro. 

De acuerdo con la familia, Richard estaba en Catar, donde tenía un grado de especialidad, pero al llegar a la base de Fort Bliss fue bajado de rango y aunque su familia ha tratado de hablar con sus compañeros estos no han accedido a dar mayor información, lo que mantiene a sus padres en la desesperación.

Si usted tiene información sobre el paradero de Richard, puede comunicarse al número de teléfono es 941-6770060.