Juárez

Operaba bar sin permisos; lo clausuran

Se ha mantenido constante comunicación con los diferentes establecimientos de la ciudad para que se cumplan las medidas contra Covid-19

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Por operar sin los permisos necesarios, el bar Candela fue clausurado durante el fin de semana por personal de Gobernación en la Zona Norte.

Maribel Hernández, titular de Gobernación en la frontera, explicó que como parte de las inspecciones que la dependencia realiza a diferentes establecimientos de la ciudad se levantaron cinco actas, entre ellas la clausura del bar Candela, ubicado sobre avenida Tecnológico, a un costado del puente Rotario o “Al Revés”.

Se informó que durante el pasado lunes se citó a los representantes del bar “La Bodeguita” con la intención de revisar las múltiples quejas que se han presentado en contra de dicho establecimiento por presuntamente no cumplir con las recomendaciones de bioseguridad.

“Este fin de semana clausuramos el bar Candela por tener actividad que por el momento no está permitida debido al semáforo de riesgos. 

También se citó a personal de la Bodeguita debido a las quejas recibidas contra el establecimiento, la intención fue dejarles muy claro el tema de cero tolerancia y ya están advertidos respecto a las consecuencias por incurrir en actividades que atenten contra la salud”, dijo.

La funcionaria aseguró que se ha mantenido constante comunicación con los diferentes establecimientos de la ciudad con el fin de monitorearlos y evitar que se incumplan las medidas de prevención contra Covid-19.

De acuerdo con información de la dependencia, semanalmente se inspeccionan alrededor de 130 establecimientos en la ciudad, revisando cualquier irregularidad que pudiera registrarse.

Esta clausura se suma a las realizadas el pasado 18 de julio, cuando dos establecimientos nocturnos también fueron cerrados por personal de Gobernación al operar sin la documentación que marca la Ley de Alcoholes.

Uno de ellos ubicado sobre bulevar Zaragoza, el cual al momento de la inspección se encontraba presentado un espectáculo al público sin tener autorización necesaria. Mientras que el segundo se encontraba en el bulevar Tomás Fernández, el cual estaba abierto sin tener licencia de funcionamiento.

Hernández ha expresado que entre los principales motivos de sanciones contra establecimientos está no respetar los aforos acordados conforme a lo permitido en el semáforo en color naranja que manejan las autoridades de salud.

[email protected]