Juárez

Operativos no violentan derechos humanos: fiscal

Señala Comisión Estatal de Derechos Humanos que son invasivos y discriminatorios

Archivo / El Diario de Juárez / Un agente de la GN detiene a los vehículos en una avenida de la ciudad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, aseguró que no se violentan los derechos humanos en las revisiones realizadas durante los patrullajes conjuntos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior ante el cuestionamiento hecho por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el sentido de que los operativos pudieran ser discriminatorios, además de invadirse la privacidad de los ciudadanos al solicitarles su documentación personal.

Nava indicó que los patrullajes conjuntos son acciones de seguridad en sectores de la ciudad que tienen la mayor incidencia delictiva, y se deben principalmente a los homicidios registrados durante el primer fin de semana de este mes.

“Estamos tratando de que sea lo menos invasivo para los ciudadanos, únicamente se está haciendo una acción de seguridad en la revisión de algún tipo de vehículos, de algunas denuncias anónimas de ese mismo lugar, puesto que una vez que los ciudadanos que lo han visto con mucho agrado, una vez que se ha patrullado determinada colonia son los mismos vecinos quienes proporcionan información de actividades sospechosas o ilícitas”, mencionó.