Juárez

Oran por familias afectadas por Covid

Evento se lleva a cabo hasta el 25 de noviembre, de 12 a 6 de la tarde

Omar Morales / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— “Usa esta silla para orar de rodillas unos minutos por tu familia y familias afectadas por Covid”, es con la leyenda que se encuentran desde ayer los fronterizos en el respaldo de 20 sillas que fueron colocadas en el centro de Ciudad Juárez, frente a un “ángel mensajero” acompañado por música cristiana.

Se trata de la Semana de reflexión, oración y bendición por las familias que han padecido el nuevo coronavirus en esta frontera, la cual se lleva a cabo del 18 al 25 de noviembre, de 12 a 6 de la tarde, bajo la coordinación de los integrantes de la iglesia cristiana Salmo 100, informó el pastor Carlos Mayorga.

El objetivo es que los juarenses que pasen por el cruce de 16 de Septiembre y la avenida Juárez se detengan a orar por unos minutos, ante el cierre de iglesias y templos debido a la pandemia por Covid-19, comentó. 

Vestido con una túnica blanca, grandes alas, la cara brillante y protegido con un cubrebocas, un integrante de la agrupación Ángeles Mensajeros mostró ayer el mensaje “Oremos por familias afectadas al Covid-19”, a quienes caminaban cerca de las letras “JRZ”, donde fue colocado un moño blanco en honor a las víctimas del virus. 

La idea no es tener un evento masivo, sino que la gente pueda detenerse unos minutos a orar, destacó el pastor sobre el evento que comenzó ayer en la ciudad donde según datos de la Secretaría de Salud de Chihuahua ya suman 18 mil 788 contagios confirmados de Covid-19 durante los ocho meses de pandemia que se han vivido.

La contingencia de salud ha afectado también económicamente a las familias de quienes han enfermado y a quienes han perdido su trabajo, por lo que durante la semana de reflexión, oración y bendición se recabarán también alimentos para luego apoyar a las familias más afectadas, informó el pastor Carlos Mayorga.

Desde hace cinco meses la iglesia Salmo 100 se ha encargado de recolectar y repartir despensas a hogares de bajos recursos de Ciudad Juárez, por lo que durante la semana de oración se recolectarán también alimentos. 

De acuerdo con el pastor, en promedio se reparten cada fin de semana entre 50 y 150 despensas gratuitas a familias fronterizas, por quienes también se hace una oración.

El pastor ofreció sus servicios gratuitos de oración y alabanza para enfermos y víctimas mortales del nuevo coronavirus u otras enfermedades, a familias que no encuentren un servicio religioso.

“El mensaje a todas las familias que han perdido a un ser querido por esto de la pandemia es que las mil 200 iglesias cristianas, a partir de hoy, durante toda una semana, vamos a estar orando aquí… el pueblo de Dios les mandamos decir: estamos con ustedes, estamos de duelo, pero estamos creyendo que Dios nos puede bendecir”, comentó Mayorga.

Para mayor información puede comunicarse con el pastor Carlos Mayorga al celular (656) 285-27-86 o visitar la página de Facebook: Ángeles mensajeros de Ciudad Juárez.