Juárez

Organizan carrera virtual contra el cáncer

Al menos 900 personas se han registrado para participar en el evento

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, y con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna de la enfermedad, el próximo domingo 21 se llevará a cabo la carrera Córrele que no te alcáncer 2021, organizada por asociaciones civiles que promueven la lucha contra este padecimiento.

Hasta ayer más de 900 personas se habían registrado para tomar parte en este evento que tiene como lema “Todos unidos por la lucha contra el cáncer” y que se efectuará de manera virtual a partir de las 9:00 de la mañana; los participantes podrán ganar un viaje, vajillas, bolsas para dama, bufandas y otros artículos que serán rifados ese día.

Gracias a la aportación que hacen los que se inscriben para la carrera, se beneficia a los pacientes con los servicios que otorgan las asociaciones organizadoras, dijeron Eloísa Ramírez y Julia Torres, de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer); Ivonne Matam, del Grupo Reto Ciudad Juárez, y Eloísa Ayala, del Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican.

Los participantes en esta carrera recibieron al momento de su inscripción la medalla de la competencia, que ahora fue con diseños en color rosa para concientizar sobre el cáncer de mama, así como la camiseta de la carrera y el número de competidor, aunque el evento será virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

Las representantes de las asociaciones organizadoras explicaron que en esta carrera las personas inscritas correrán en donde lo consideren conveniente, ya sea en su casa o fuera de ella, en la calle, en un parque, donde lo prefieran, se tomarán la fotografía respectiva y luego la mandarán al correo electrónico de estas agrupaciones.

De igual forma, podrán participar con su mascota y también enviarán una fotografía de la misma, lo que les dará el derecho a participar en la rifa de una bolsa de alimento y baños en algunos de los establecimientos que patrocinan la carrera.

Con eventos como éste, señalaron las representantes de Aprocancer, Reto y Onamican, se pretende crear conciencia en la población, tanto en hombres como en mujeres, de la importancia que tiene revisarse ante cualquier síntoma que consideren que algo ocurre en su organismo, pues la prevención y la atención oportuna son las mejores armas contra el cáncer.

“La gente debe hacerse los exámenes correspondientes cuando sienta que algo está mal, ya que detectar a tiempo la enfermedad es más tratable, no se le deja avanzar y es más factible curarse”, dijo Ivonne Matam, médico de la asociación Reto.

Las inscripciones para la carrera con causa, Córrele que no te alcáncer 2021, pueden hacerse este día directamente en la página oficial https://correlequenotealcancer.com o bien acudir a cualquiera de los tres puntos que se tienen, uno de ellos Onamican, en calle Plan de Ayala #6461; en Aprocancer, en calle Camino Viejo a San Lorenzo #1456, y en Grupo Reto, en calle Lechuguilla #5589.