Juárez

Paquete es responsable y justo: legislador

'La oposición argumenta que se perdieron millones de pesos para Chihuahua y no es cierto', dijo Ulises García Soto

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

A pesar de publicaciones en redes sociales en contra de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el diputado federal de Juárez por Morena, Ulises García Soto, consideró que el paquete económico es responsable y justo.

“La oposición argumenta que se perdieron millones de pesos para Chihuahua y no es cierto; hemos dejado de fondear sus programas que no sirvieron para nada en el estado, ahora estamos generando nuevos programas y ellos se asustan. Dicen verdades a medias y mentiras completas”, comentó.

Ayer, el gobernador Javier Corral dijo que Chihuahua enfrentará el próximo año con el mayor golpe que ha recibido del Gobierno federal y la Cámara de Diputados con un recorte de cuatro mil 800 millones de pesos en materia de aportaciones, participaciones, recursos convenidos y del Ramo 33.

“Ciertamente hay menos dinero para el Gobierno del Estado, pero hay más recursos para los chihuahuenses aplicados de manera directa sin pasar por la mala administración de Javier Corral”, aseguró García Soto.

Destacó que el Gobierno mexicano no aumentó impuestos ni el precio de los combustibles, tampoco ha contratado deuda y mientras se eliminaron los recursos de algunos programas, fueron inyectados en otras iniciativas de apoyo directo del Gobierno federal.