Juárez

‘Pega’ contingencia a comedores infantiles

El Buen Pastor y El Refugio solicitan ayuda de la población para continuar con sus actividades

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La falta de electricidad y agua potable que se registra desde el lunes en distintos puntos de la ciudad afecta las tareas que se llevan a cabo en comedores infantiles que atienden a niños de escasos recursos en las colonias del suroriente de la ciudad, como es el caso de El Buen Pastor y El Refugio.

Responsables de estos lugares dieron a conocer que han tenido que implementar diversas medidas para poder alimentar a los niños, a quienes en algunos casos les entregan paquetes para que sean cocinados en sus casas, mientras que a otros les preparan alimentos fríos para que no sea necesario usar gas.

“Sin embargo, a pesar de que estamos haciendo todo lo posible para que los niños tengan sus alimentos a tiempo, no podemos durar mucho con esta situación, ya que se nos acaban las provisiones y por las condiciones en que se encuentra la ciudad es difícil conseguir alimentos para seguir preparando las comidas”, dijo Adriana Venegas, de El Buen Pastor.

Explicó que el lunes, ante la falta de electricidad y agua, les dio bolsas de papas congeladas a los niños para que las llevaran a su casa y allá su mamá las guisara, además de que también les repartió latas de atún, leche y avena.

Venegas comentó que en el comedor tienen una planta para generar electricidad que les donaron el año pasado, pero ahora no tienen dinero para comprar la gasolina, pues lo han usado en la adquisición de los víveres para las comidas de los niños.

“Es mucho lo que necesitamos para reunir los alimentos que les damos a los niños y también a algunos adultos que llegan al comedor; desde que empezó la contingencia sanitaria por el Covid-19, más gente ha llegado porque se quedaron sin trabajo y no tienen con qué comprar su comida”, dijo la encargada del comedor El Buen Pastor, situado en la colonia Ampliación Loma Blanca, en la zona sureste de la ciudad.

Agregó que los interesados en ayudarles pueden llevar los alimentos al comedor, situado en la calle Fundación Wesley número 49, o bien llamarle por teléfono al (656) 199-8341 para pedir la información que necesiten; de igual forma, quienes lo deseen pueden depositar a la cuenta del comedor 5204-1655-1887-1193 de Banamex.

Por su parte, Maribel Chávez, directora del comedor El Refugio, dijo que la falta de electricidad y agua ha agravado la situación en que se encuentran, pues además de que necesitan alimentos para el medio centenar de niños que llegan por su comida, también necesitan tener los servicios para los 18 menores que viven de manera permanente en este lugar, por los problemas en sus familias. Este sitio se incendió hace unas semanas, por lo que la necesidad es mayor.

“Sabemos que en estos días todo es más difícil para la gente, pero nos atrevemos a pedir el apoyo porque se trata de atender a estos niños que son de familias necesitadas”, dijo la encargada de este comedor situado en la calle Atrás Quedó la Huella número 1903, en la colonia Carlos Chavira.

Para información sobre cómo brindar ayuda, puede comunicarse al teléfono (656) 384-8472.