Juárez

Pese a las restricciones saturan el Pueblito Mexicano

Se aglomeran hasta casi 100 visitantes en el lobby central del edificio en horas pico

Omar Morales/El Diario de Juárez / Filas en las instalaciones las oficinas administrativas del Gobierno estatal

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de las medidas de restricción de la movilidad, las oficinas administrativas “Pueblito Mexicano” siguen luciendo con un aforo importante de personas que acuden a realizar sus trámites, alcanzando en horas pico hasta la aglomeración de casi 100 visitantes en el lobby central del edificio, según reportaron empleados del lugar.

“Todos los días hay bastante gente, por lo general vienen a Recaudación de Rentas y el Registro Civil; ahorita está calmado, pero siempre hay mucha gente, más o menos dejan entrar a unas cien personas, ya cuando se empieza a ver lleno el lobby, no ingresa más gente hasta que otra vez se comienza a vaciar el lugar”, dijo uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre.

Al respecto, la recaudadora de Rentas, Laura Marín Franco, confirmó el incremento de movimientos que ha tenido la dependencia en los últimos días, aún y con las medidas de restricción que fueron implementadas por Gobierno del Estado.

“Sí hemos tenido bastante afluencia, sobre todo en la última semana, la mayoría de los trámites solicitados han sido el pago por derecho vehicular, sin embargo, procuramos mantener las medidas de prevención, cuidando el aforo permitido, el registro de temperatura, guardar la sana distancia entre los contribuyentes, entre otras”, comentó.

La funcionaria señaló que por el momento, cinco de los siete módulos de Recaudación de Rentas permanecen abiertos, sin embargo, únicamente se recibe a alrededor del 40% del aforo de cada establecimiento.

“Se ha notado más afluencia en estos últimos días, pero el número de trámites se ha mantenido igual tal vez se nota más de lo que es por el número de personas que pueden estar dentro de los módulos”, explicó.

De acuerdo con datos de la dependencia, en lo que va del mes de noviembre, Recaudación de Rentas ha registrado un promedio de hasta 300 trámites al día, similar a las cifras que mantenía antes del regreso al semáforo rojo el pasado 23 de octubre.

“Lo que más se realiza es el pago de revalidación, placas por primera vez y baja de matrículas. En lo que va del año se han registrado 374 mil trámites por derecho vehicular, representando un avance del 61.28% y un ingreso 277 millones de pesos”, comentó.

Por su parte, Xóchitl Contreras, titular de la oficina de Licencias, indicó que las medidas de restricción sí generaron una ligera reducción en el número de trámites ante dicha dependencia, sin embargo, resaltó que también en la última semana se registró una afluencia mayor de personas interesadas en expedir una licencia para conducir.