Juárez

Pide El Refugio ayuda para alimentar a niños

El comedor sirve desayuno y comida a diario a más de 50 pequeños y les brinda herramientas para sus estudios

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la llegada de más personas que acuden por alimento, encargados del Comedor Infantil El Refugio piden a la comunidad juarense el apoyo con víveres para seguir atendiendo al medio centenar de niños que acude a ellos, además de los adultos que también están recibiendo en los últimos días.

“Son muchas las necesidades que tienen estos niños y aquí tratamos de ayudarlos, pero cada vez vienen más, además de algunos adultos, por eso requerimos el apoyo de la población”, dijo Maribel Chávez, directora del lugar que atiende a menores que viven en colonias del suroriente de la ciudad.

Chávez explicó que a diario dan atención a 45 niños en El Refugio, donde además de proporcionarles el almuerzo y la comida, el personal les ayuda con sus tareas escolares, especialmente ahora que las clases son a través de la televisión o por Internet.

La directora destacó que los menores provienen de familias de escasos recursos económicos, que prácticamente viven al día con trabajos eventuales, algunos padres de familia son operadores de producción en la industria maquiladora pero el salario que perciben no es suficiente para cubrir sus necesidades más básicas.

El comedor tiene el patrocinio de la empresa gasera Supergas, que les regala el combustible para la estufa, además de que con frecuencia les llevan alimentos.

También reciben ayuda de Marcelo, un joven que los ha apoyado con ropa y pañales para los pequeños, además les paga algunos de los servicios, les lleva alimentos y en ocasiones paga el Internet para que los niños puedan recibir las clases.

Maribel Chávez dijo que cada día llega más gente a comer, por eso requieren frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena, leche, cereal, aceite pasta para sopa y todo alimento no perecedero que la gente les pueda facilitar, así como productos de limpieza e higiene personal.

Al comedor acuden personas de las colonias Tierra Nueva, San Francisco, Portal del Roble y Olivia Espinoza, indicó la entrevistada.

El Refugio se encuentra en la calle Atrás quedó la huella 1903, en la colonia Carlos Chavira. Para información sobre cómo brindar ayuda puede comunicarse al teléfono (656) 384-8472.

[email protected]