Juárez

Pide enfermera ayuda para su papá intubado

Seguimos en el apoyo a mi papá, así estaremos hasta que vuelva a casa, dijo Elsie Olivas

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La enfermera Elsie Olivas, de 25 años, continúa solicitando el auxilio de la ciudadanía para solventar los gastos médicos de su padre José Alfredo, de 52 años; permanece intubado tras sufrir Covid-19.

Alrededor de 100 mil pesos diarios –sostiene– cuesta cada noche en terapia intensiva en StarMédica, inmueble al que movieron al paciente debido a que, destaca, en el IMSS faltan insumos y medicinas.

“Seguimos en el apoyo a mi papá, así estaremos hasta que vuelva a casa”, dice Elsie, quien antes ha intercedido en salvar las vidas de juarenses y ahora solicita a la población un poco de su solidaridad.

Explica que su padre, quien presentó complicaciones derivadas del Sars-Cov-2, cuenta con seguro de gastos médicos mayores. No obstante, llega hasta millón y medio de pesos, es decir, sólo 15 días.

Su progenitor –enfatiza– deberá estar hospitalizado por cerca de un mes y no cuentan de momento con los ingresos para solventar los gastos una vez que se superen los fondos de dicho seguro.

Las dificultades iniciaron al comienzo del presente mes, narra Elsie. La profesional de la salud cuenta que su padre tuvo en un inicio sólo síntomas leves, pero en breve se redujo su saturación de oxígeno. 

Para conseguir más fondos, da a conocer, dos excompañeros de secundaria de su padre venderán hamburguesas bajo el esquema ordena y recoge, pidiéndose al número (656) 244-65-72 con Yazmín.

El combo con papas y soda tendrá un costo de 60 pesos, y éste podrá recogerse en el domicilio Simona Barba #4516 y Río Júcar, en contraesquina con el Cecati, este próximo domingo (mañana).

Además, los seres queridos de José Alfredo abrieron una cuenta CitiBanamex: 5256 7830 8752 2992, donde serán bienvenidos auxilios altruistas de los ciudadanos que se solidaricen con esta familia.