Juárez

Piden ampliación de horario y aforo

Comerciantes presentan la décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre

David Cruz / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con un exhorto a la Secretaría de Salud y a Gobernación para que extiendan el horario y aforo en centros comerciales, se presentó ayer la décima edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. 

Con el retroceso en el semáforo a anaranjado, los malls tienen permiso de operar únicamente con un 25 por ciento de aforo y en un horario de 11:00 am a 5:00 pm, pero se busca subir la capacidad al 50 por ciento y cerrar a las 8:00 de la noche los 12 días que dure el evento.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que ya se está en pláticas también con el secretario de Salud estatal para que tome en cuenta estas consideraciones.

La presentación oficial del evento se llevó a cabo ayer en Río Grande, donde se informó que son más de 4 mil negocios ubicados en 31 plazas comerciales los que participarán en la edición de este año.

Además, a fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales, los negocios tendrán ofertas en línea para que la gente se quede en casa. Hasta el momento, suman mil los establecimientos que tendrán esta modalidad. 

El presidente de la Canaco informó que los descuentos son variados y van desde un 5 hasta un 80 por ciento.

Con los 12 días de duración se busca superar la derrama economía de 2 mil millones de pesos que dejaron los cuatro días del evento de 2019, para reponerse también de los 2 mil millones de pérdidas que dejaron cinco meses de cierre por el Covid-19.

Por parte de cámara especializada de centros comerciales, a cargo de Aracely Medrano, se hizo también exhorto a la ciudadanía para que tenga confianza de realizar sus compras sin miedo.

Destacó que por parte de los centros comerciales se han hecho inversiones importantes para garantizar la seguridad de los compradores.

Sin embargo, también destacó que es importante que la ciudadanía tome conciencia y no use el lugar como centro de esparcimiento, sino que acuda a las plazas solamente a realizar sus compras y retirarse inmediatamente.

Para ingresar a los centros comerciales, es necesario el uso de cubrebocas, y se exhortó a dejar a los niños en casa.  

Televisiones, calzado, ropa, electrónicos, computadoras y celulares, fueron los artículos más demandados en el 2019.

[email protected]