Juárez

Piden asistir sólo con cita a tramitar licencia

A partir del próximo lunes tendrán descuento del 25%

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el regreso de Juárez al semáforo naranja la oficina de Licencias en la Zona Norte pidió a la ciudadanía realizar sus trámites estrictamente bajo la modalidad de citas previas, mientras que a partir del próximo lunes el documento tendrá un descuento del 25 por ciento, dio a conocer la titular de la dependencia en esta frontera, Xóchitl Contreras.

El objetivo de las medidas es evitar aglomeraciones, a fin de frenar la incidencia de contagios por coronavirus, explicó la funcionaria. 

Dijo que aun cuando el semáforo epidemiológico obliga a las instituciones gubernamentales no esenciales a operar bajo un aforo del 50%, por el momento la dependencia no cuenta con un aviso para reducir a su personal, por lo que tanto el módulo ubicado en “Pueblito Mexicano” como el de la calle Palacio de Mitla seguirán operando bajo estrictos protocolos de higiene, aseguró.

La funcionaria reiteró que para renovación de licencia, así como para el trámite por primera vez, será necesario agendar cita a través del teléfono 629-3300, extensiones 55255 y 55249, además de ajustarse a protocolos de higiene.

“Si necesita venir, que sólo venga la persona que requiere el trámite, no acompañados y mucho menos con niños”, agregó la funcionaria estatal.

Los requisitos para la renovación del documento son: licencia de conducir anterior, identificación oficial, comprobante de domicilio original y vigente.

Mientras que para el trámite por primera vez se solicita: identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, curso de manejo. Dicho trámite sólo se puede realizar en el módulo de “Pueblito Mexicano”.

Asimismo comentó que a partir del 19 de octubre se aplicará un descuento del 25% en el trámite de licencias, por lo que el costo por una licencia por seis años para automovilista sería de mil 41 pesos; el carnet por el mismo período de vigencia para chofer particular costará mil 81 pesos.

Dicho descuento corresponde al programa “Amanece sin adeudos” que el Gobierno del Estado implementará del 19 de octubre al 31 de diciembre del presente año.

[email protected]