Juárez

Poder Ciudadano protestará el lunes

En respaldo a otras organizaciones y ciudadanos que se han manifestado contra la ruta troncal

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

En respaldo a otras organizaciones y ciudadanos que se han manifestado contra la ruta troncal del EcoBús por la avenida Tecnológico, la asociación Poder Ciudadano hará una protesta el próximo lunes por esta calle, en lugares donde se llevan a cabo obras de este sistema de transporte, dio a conocer José Luis Olivas, dirigente de dicha agrupación.

“La manifestación será temprano, antes de las 8:00 de la mañana, para demostrarle a las autoridades estatales los perjuicios que causarán a la comunidad al realizar este proyecto, tanto por las obras en paraderos y el carril confinado, como cuando circulen los camiones”, señaló.

Olivas comentó que están preparando solicitudes de amparo de distintos ciudadanos y esperan presentarlas en los juzgados de distrito en los próximos días, ya que además de las movilizaciones que hagan en la calle, también por la vía jurídica esperan que se detenga el proyecto del EcoBús por la avenida Tecnológico.

“Los juicios de amparo los presentaremos bien argumentados y estableciendo los daños que le ocasionará a la población ese proyecto de transporte, tanto a las gentes que viven en las cercanías de esa calle, como a los negocios y a quienes circulan por la Tecnológico por distintas razones”, expresó.

Por lo pronto, dijo, el lunes en la mañana será la protesta en la avenida Tecnológico, tal vez en donde construyen el paradero de esa avenida y el boulevard Zaragoza, así como en la calle Centeno, donde empezaron a construir el carril confinado donde estaba el camellón central.