Juárez

Por definir Cabada su futuro político

El presidente municipal asegura que está en negociaciones con Morena y analiza otras propuestas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A unos días de tomar una decisión sobre su futuro político para las elecciones de este año, el presidente municipal Armando Cabada aseguró que está en negociaciones con Morena y también está analizando otras propuestas de otros partidos. 

“Estamos ya a días de que esto se defina y que yo pueda hacer público finalmente qué es lo que voy a hacer en el proceso electoral 2021”, manifestó ayer en conferencia de prensa. 

Luego de participar en el proceso interno de Morena para la designación de la candidatura a la gubernatura, el alcalde Cabada será invitado por la dirigencia nacional a integrarse a las filas del partido con miras a las elecciones de junio próximo.

“Queremos que siga participando en Morena y vamos a encontrar la fórmula para que siga aportando al proyecto”, declaró este jueves el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa desde aquí. “Nos une el proyecto de la transformación, el sueño de regenerar la vida pública de nuestro país y quienes se comprometan a ello son bienvenidos, por eso Armando Cabada fue muy bienvenido en el proyecto”, señaló el dirigente.

Aunque no informó qué posición o de qué manera apoyará Cabada Alvídrez al morenismo en el estado, el dirigente aclaró que al partido le interesa su participación en el proceso electoral.

Cabada declaró ayer que está en pláticas con Mario Delgado, “ellos consideran que tenemos un aporte y capital político que podemos aprovechar para el bien de los juarenses, el bien de los chihuahuenses, estamos en esa etapa de negociación porque hay otras propuestas”.

Agregó que está buscando donde “pueda ser más productivo, más efectivo, donde podamos contribuir más con nuestra sociedad, con los juarenses, con los chihuahuenses, así que no está todavía definido”.

Aseguró que las pláticas más avanzadas las tiene con Morena, “pero hay otras propuestas”.

[email protected]