Juárez

Pospone Apanical actividades

Reanuda dinámicas a partir de mañana miércoles

Omar Morales / El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el afán de crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer y de recibir donativos, la organización Apanical llevará a cabo varias dinámicas para fortalecer sus servicios para la ciudadanía de esta frontera.

Eleonora Negrete, presidenta de la asociación sin ánimo de lucro, dijo que las actividades estaban programadas para ayer, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, pero ante el clima fueron pospuestas.

“Es con este afán de crear conciencia de esta enfermedad y dar a conocer más del trabajo que se realiza aquí en esta organización, que está formada por padres de niños con cáncer y leucemia”, dio a conocer.

Se trata de diversas experiencias para los niños, afirmó; estarán los personajes Elsa y Olaf, de Frozen, para fotografías, además se tendrá la presencia del grupo musical Sangre Azul y se venderán algunos postres a la población.

Esto a partir de este miércoles 17, y continuará también el jueves 18 y viernes 19, además del lunes 22, afirmó Negrete, quien llamó a la comunidad a solidarizarse con la causa, ya que el panorama es complejo.

Destacó que en las unidades públicas no siempre se cuenta con los fármacos y tratamientos oncológicos para los pequeños, a quienes –en un intento de solidaridad– desean auxiliar con este tipo de iniciativas.

“Se busca que la gente pase en su automóvil, al exterior del edificio Condominios Sur. Y los papás de los mismos niños son los que van a estar recibiendo los donativos que son tapas, cabello y efectivo”, agregó. 

Destacó que, igualmente, quienes quieran colaborar con algún apoyo de dinero para continuar con las labores, pueden hacerlo a través de Bancomer, en la clave de transferencia 01 21 64 00 11 03 39 22 92.

“Es así como nos mantenemos, con pequeños y grandes donativos que todos van sumando. A las personas les pedimos que nos acompañen estos cuatro días, que conozcan y vean que salen adelante”, puntualizó.

[email protected]