Juárez

Pospone JMAS cambio de medidores inteligentes

Falta financiamiento para implementar el proyecto, dice el presidente de la decentralizada

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Programa de Medición Inteligente, contemplado dentro del Plan Hídrico 2040 que anunció el gobernador Javier Corral Jurado, será suspendido de manera indefinida por falta de financiamiento, dio a conocer Jorge Domínguez Cortés, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

El pasado mes de febrero, el mandatario encabezó en Juárez una ceremonia especial para dar a conocer que este programa piloto que inició en Juárez tendría una inversión general de 400 millones de pesos y de ellos 35 millones fueron invertidos en la primera etapa.

Entonces explicó que el medidor inteligente es una plataforma de información en tiempo real, sobre consumos históricos de agua, lo que permitirá a los usuarios crear sus propias políticas de consumo.

En esa primera etapa se incluyó la colocación de la red de datos y la compra de 3 mil 215 medidores a consumidores industriales y comerciales.

En la segunda etapa se adquirirían 60 mil medidores, con una inversión de 70 millones, dijo el mandatario.

Ayer, el presidente de la JMAS explicó que se pretendía hacer una licitación para la compra de 65 mil medidores más para este año, pero se suspendió.

“Lo que estamos viendo ahorita, los recursos con los que vamos a contar y el tiempo con el que vamos a contar, que es el resto del año, vamos a hacer proyectos más focalizados a determinados sectores”, dijo.

Mencionó que estos proyectos focalizados contemplan áreas residenciales donde además de la micromedición, haya presión del agua y se complemente con agua tratada para el riego de áreas verdes.

[email protected]