Juárez

Premian a menores cuentacuentos

Los primeros lugares obtuvieron una tableta electrónica, un acervo literario, una beca escolar con valor de mil 500 pesos, un reconocimiento y un gafete que los avala como integrantes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los menores ganadores de la Red de Niñas y Niños Cuentacuentos recibieron este fin de semana sus premios en su domicilio, por parte de la Dirección de Educación.

Los primeros lugares obtuvieron una tableta electrónica, un acervo literario, una beca escolar con valor de mil 500 pesos, un reconocimiento y un gafete que los avala como integrantes de la Red de Niñas y Niños Cuentacuentos, informó la dependencia en un comunicado.

El certamen se realizó en octubre, y resultaron diez ganadores.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, visitó ayer a tres de los ganadores, y en representación del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, les entregó lo que ganaron.

La funcionaria dijo que estos premios ayudarán en la formación académica de los niños, pues con la tableta electrónica les será más fácil investigar y documentarse para sus tareas escolares.

“Con el acervo literario se les invita seguir con el hábito de la lectura para cultivar su imaginación, su léxico y su habilidad para escribir”, manifestó.

Córdova visitó a Aarón Mendoza Carreón de 9 años, Damián Gutiérrez de 6 años y Daniel Vargas Cisneros de 10 años, se informó.

La funcionaria invitó a los ganadores a seguir leyendo y escribiendo sus historias, pues en diciembre del presente año se lanzará la convocatoria para Navidad Cuenteada.

Daniel Vargas Cisneros, de 10 años, fue el ganador del primer lugar de la categoría B, con su historia “Choco Encuentra Una Mamá”.

También se hizo entrega de los premios al niño Aarón Mendoza Carreón, de 9 años, ganador del segundo lugar en la categoría A, con el cuento “La Máquina del Tiempo”, así como a Damián Gutiérrez, de 6 años, ganador del tercer lugar de la categoría a “El Sueño de Pascasio”.

La funcionaria destacó que hasta ayer se habían entregado los premios del concurso a siete de los 10 ganadores, y el próximo lunes estarán concluyendo con los tres restantes.

El concurso virtual se realizó a través de la Dirección de Educación para invitar a los infantes a compartir la lectura de sus cuentos favoritos a través de las redes sociales.

El certamen estuvo dividido en dos categorías, la A, para participantes con edades entre los 6 y 10 años, así como Categoría B para infantes de 11 a 14 años, se informó.

[email protected]