Juárez

Premian esfuerzo de agentes municipales

Ganadores de rifa reciben casas nuevas y automóviles

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La policía primero Laura Estela Martínez García fue una de las ganadores de una casa en la rifa por el Día del Policía que organizó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La oficial recibió ayer feliz su nuevo hogar, y aunque dijo que tiene una vivienda en la colonia Fray García de San Francisco, se iba a cambiar a la nueva.

“Me voy a venir a vivir aquí porque me gustó más”, mencionó.

Las dos viviendas que se rifaron a los cuerpos de seguridad se encuentran en el fraccionamiento Candra de Villa Bonita, en el suroriente de la ciudad. El costo de cada una es de 500 mil pesos.

Además se sortearon diez autos último modelo, cinco de la marca Dodge Attitude, y cinco Mitsubishi Mirage GLX, cada uno de un valor de 200 mil pesos, se informó.

La rifa se realizó el sábado 2 de enero, Día del Policía, y ayer en la mañana en el fraccionamiento Candra se realizó la entrega por parte del alcalde, Armando Cabada Alvídrez; el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra; el director de Protección Civil, Efrén Matamoros y el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega.

Además de las casas y los autos se sortearon más de 250 electrodomésticos.

Los premios se adquirieron con una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales los elementos municipales aportaron 600 pesos cada uno en cuatro meses, y en total reunieron 1.5 millones de pesos, y el resto lo colaboró la administración municipal, afirmó el secretario de Seguridad Pública.

Las casas tienen piso, clósets, cocina integral, minisplit, barda perimetral y rejas, aseguró Ávila.

“Esto no tiene ningún antecedente en ninguna institución de seguridad en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y podemos decir que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se vuelve un referente a nivel nacional con la acción que estamos realizando”, mencionó el secretario.

Dijo que existe una memoria del proyecto, pues está documentado desde el inicio hasta el final, por si la siguiente administración municipal desea continuarlo.

“Porque al final de cuentas los muchachos merecen esto y sobradamente más, es un excelente servicio el que hacen por la ciudad”, expuso.

La policía Laura Estela Martínez, ganadora de una de las casas, dijo que tiene trabajando 11 años en la corporación, y la rifa es “algo que no se había visto y estoy contenta”.

La segunda vivienda fue para José Benjamín Morones García, radio operador en el Distrito Centro, se informó.

El alcalde señaló que estas acciones son un reconocimiento para el trabajo que hacen los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Dirección General de Protección Civil y Coordinación General de Seguridad Vial.

[email protected]