Juárez

Prepara Ceiac ‘clamatos con causa’

Con la venta de bebidas esperan obtener los recursos para seguir atendiendo a pacientes con discapacidad visual

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el fin de obtener los recursos con los cuales seguir atendiendo a niños y adultos con discapacidad visual o problemas de baja visión, el Centro de Estudios para Invidentes, Asociación Civil (Ceiac) llevará a cabo una vez más la venta de clamatos preparados este fin de semana.

Con esta campaña denominada “Clamato con Causa Ceiac”, que será hoy viernes 26 y el sábado 27, se busca recabar fondos con los cuales seguir trabajando en beneficio de las 140 personas con discapacidad visual que son atendidas en este centro, ya que muchas de ellas son de escasos recursos, dijo la directora de la institución, Otilia Herfter Rivera.

Comentó que durante la venta de esta bebida que llevaron a cabo del 18 al 20 de este mes se tuvo una respuesta positiva de parte de la comunidad, ya que vendieron una buena cantidad y con ello ayudaron a continuar con las actividades en el Ceiac.

“Esperamos poder seguir con esta actividad algunos fines de semana, por lo que seguimos invitando a los juarenses a apoyarnos en esta campaña; al comprar tu clamato preparado, estarás apoyando a los niños con discapacidad visual en Juárez”, dijo Herfter Rivera.

La directora de la institución dijo que ya están ofreciendo la preventa de la bebida, que tiene un costo de 80 pesos el vaso y para la que utilizan ingredientes de calidad, pues la intención es que sean del agrado de quienes los compren.

Los pedidos los pueden hacer llamando al teléfono (656) 322-3958, en donde se les atiende a cualquier hora del día y se les avisa la hora en que lo pueden recoger, comentó.

“La entrega se estará haciendo en las instalaciones del Ceiac, situadas en calle De los Olivos 42000, fraccionamiento Los Olivos, casi esquina con el boulevard Teófilo Borunda”, dijo Herfter Rivera.

Indicó que la venta “Clamato con Causa Ceiac” se estará haciendo hoy viernes 26 y el sábado 27, con horarios de entrega de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.

“El personal del Centro de Estudios para Invidentes les pedimos a los habitantes de esta frontera que apoyen esta actividad, pero también pueden ayudar a la institución con donativos en efectivo o en especie, ya que estos apoyos nos ayudan a incrementar la capacidad para atender a nuestros usuarios”, expresó.

Otilia Herfter dijo también que las puertas del Ceiac están abiertas para que los juarenses que tengan familiares con discapacidad visual o baja visión, los lleven a esta institución, en donde serán atendidos por profesionales que les imparten los conocimientos necesarios para que aprendan a valerse por sí mismos.

La directora del centro dijo que atienden a 140 personas invidentes o con baja visión, es decir, que sólo ven sombras, y de ellos, 85 son niños de distintas edades, algunos de sólo unos cuantos meses de nacidos.

Comentó que anualmente necesitan alrededor de 4 millones de pesos para el sostenimiento de la institución, por eso con frecuencia organizan actividades para recaudar fondos.