Juárez

Protestan maestros jubilados en Pensiones por falta de atención médica

La institución permanece cerrada debido a la pandemia de coronavirus

Carlos Sánchez, El Diario
Carlos Sánchez, El Diario
Carlos Sánchez, El Diario

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 01 mayo 2020 | 11:45

Ciudad Juárez.- Un grupo de maestros jubilados protestaron en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado debido a que aseguran que la institución les ha negado el servicio médico debido a la pandemia de Covid -19.

Conrado Cortéz, líder de la agrupación Maestros en Movieron aseguró que Pensiones permanece cerrado y solo las personas que tienen receta previa por medicamento controlado la pueden surtir, pero quienes requieren consulta para que se les otorgue el medicamento no pueden acceder.

Jorge Arellanes Moreno, integrante de la agrupación dijo además que pese a que se les descuenta el servicio en el Centro Médico de Especialidades (CME), en ese hospital también les niegan el servicio debido a la saturación.

“Un compañero maestro de 86 años fue ayer al CME y le negaron el servicio, Pensiones le negó el servicio, la línea de teléfono está colapsada, ¿entonces qué hacemos?”, comentó Cortéz.

Arellanes agregó que desconocen dónde son atendidos los posibles pacientes de Covid que son derechohabientes de Pensiones, ya que de acuerdo a lo que se han enterado los envían al Hospital General a pesar de que pagan el servicio particular en el CME.

“No hay consultas, todos lo están canalizando por teléfono, pero no nos dan una explicación, lo único que nos dicen en la puerta es que llamemos a ese teléfono, que no hay médicos aquí para atender”, mencionó.