Juárez

Publican licitación para paso deprimido

La infraestructura será ubicada en el crucero de avenida De las Torres y la calle Mitla

David Cruz / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La construcción de un paso deprimido en la avenida De Las Torres y la calle Mitla, frente a un centro comercial, está siendo licitada por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

La licitación FPFC/CO/033/2020 fue publicada el sábado en el Periódico Oficial del Estado, y tiene programada como visita al punto de la obra la fecha del 14 de septiembre.

Esta será la séptima obra en arrancar, que forma parte del corredor multimodal que inicia en la calle Aldabas por Francisco Villarreal Torres y concluye hasta Ramón Rayón, un crucero más delante de la calle Mitla.

Al mismo tiempo, el fideicomiso lanzó una convocatoria más para los trabajos de servicios de supervisión de esta misma construcción, con número FPFC/CO/034/2020.

Para la adjudicación del contrato de edificación, las empresas participantes deben contar con un capital contable requerido de 21 millones de pesos, mientras que las supervisoras hasta 950 mil.

En el primer caso se menciona que una vez adjudicado el contrato, el fideicomiso entregará un anticipo del 40 por ciento, en tanto que la empresa no puede subcontratar la obra.

En el segundo caso se dará un anticipo del 20 por ciento.

Actualmente el fideicomiso tiene en ejecución, como parte del corredor multimodal, la construcción de pasos deprimidos en la calle Las Aldabas, además de en las calles Ejército Nacional, Sorgo y Santiago Troncoso.

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) tiene obras de pasos elevados en Teófilo Borunda y bulevar Zaragoza. Otros dos puentes que no son del corredor, pero se hicieron con recursos de la SCOP son el de Juan Pablo II y Arizona, y la gaza de Juan Pablo II y Francisco Villarreal.

Con recursos de ambas instancias, la inversión suma 638 millones de pesos, según un comunicado de prensa.

[email protected]