Juárez

Reabre Municipio al 100% oficinas

Implementan adaptaciones en áreas públicas para proteger a sus empleados y a los usuarios

Araly Castañón / El Diario

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la apertura de las oficinas municipales ayer trabajaron 4 mil 200 empleados, entre personal operativo y administrativo, informó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Agregó que los mayores de 65 años, embarazadas o lactantes, y empleados con enfermedades, como diabetes hipertensión, se seguirán quedando en sus casas.

Indicó que dentro de estos 4 mil 200, cerca de mil empleados se incorporaron ayer a sus funciones.

En el caso de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Seguridad Vial y Servicios Públicos, estaban trabajando al 100 por ciento.

“Ya estamos prácticamente trabajando con la normalidad aquí en el Municipio, obviamente con las adaptaciones que tuvimos que hacer en las áreas de trabajo, el uso de cubrebocas, el antibacterial todo lo que se requiere en la nueva normalidad”, mencionó Ortega.

Afirmó que también se instalaron las divisiones de vidrio o de plástico donde hay atención a los ciudadanos, a fin de proteger a los usuarios y a los trabajadores.

“Ya existe una limitación, precisamente para que no se llenen de gente todos los pisos del edificio, entonces se está llevando de manera controlada, y la intención nuestra es hacer énfasis en que la gente utilice los medios electrónicos para llevar a cabo sus trámites, llevar a cabo las necesidades que tienen que hacer con el Municipio”, expuso.

Agregó que en el caso de los centros comunitarios irán abriendo conforme al semáforo de reapertura.

Anotó que por ejemplo ya están abiertas las canchas deportivas y áreas verdes en estos lugares para realizar actividades al aire libre, pero los talleres y diferentes programas todavía no se pueden poner en marcha hasta que lo permita el semáforo.

“Lo que vienen siendo actividades de contacto deportivas todavía no están permitidas en el semáforo naranja, entonces en este momento no están permitidas”, indicó el funcionario.

[email protected]