Juárez

Reabren comedor comunitario

Benefician con alimentos a personas vulnerables

Omar Morales / El Diario de Juárez

Araly Castañón / El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Antes de la pandemia Eustolia Morales Flores trabajaba en casas, pero desde hace tres meses dejó de hacerlo y desde entonces ella, sus dos hijos y su esposo viven de la pensión de tres mil pesos mensuales de su marido.

Ayer fue una de las personas que acudió al comedor comunitario Siglo XXI, ubicado al poniente de la ciudad, que reabrió sus puertas luego de tres meses que estuvo cerrado por la pandemia.

La presidenta del DIF municipal, Alejandra Cabada, dijo que ahí diariamente se servirán 150 platillos para llevar, de las 10 de la mañana a 12 del mediodía.

“Esperando recibir a todas las familias de aquí de la colonia Siglo XXI, les estamos pidiendo que se traigan sus topers, sus refractarios, para aquí mismo servirles su comida, únicamente para llevar”, comentó.

Recordó que anteriormente se abrió el comedor comunitario que se encuentra frente al Monumento a Juárez, y próximamente se reapertura también el de la colonia Ladrillera.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez explicó que en el comedor del Centro, frente al Monumento, se entregan 500 porciones diarias.

“Aquí serán 150 porciones, que es lo que demanda el lugar, es la demanda que tenemos de los vecinos de todas estas colonias”, agregó.

Expuso que el DIF municipal cuenta con un presupuesto anual de 3 millones de pesos para los comedores comunitarios.

Los alimentos que se sirvieron ayer en el Siglo XXI fueron chile colorado, arroz, frijoles, nachos y agua fresca.

Eustolia Morales comentó que la comida que les sirven ayuda mucho a su familia.

“Comemos lo que lleva mi hija, lo poquito que lleva del S-Mart; sopas, papas, huevo y frijol”, mencionó.

El comedor se encuentra en la calle Río Grande, entre las calles Arroyo Café y Empalme Purísima de la colonia Siglo XXI.

[email protected]