Juárez

Reabren exportaciones por el puente Zaragoza

Esto desfogó el tráfico de camiones en el bulevar Juan Pablo II

Staff / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La reapertura de las exportaciones en el puente Zaragoza ayer desfogó el tráfico de camiones en el bulevar Juan Pablo II, que desde el 26 de diciembre lució lleno para cruzar por el puente Libre.

Se trata del cruce más importante para mercancías, con alrededor de mil 600 operaciones diarias que tuvieron que desviarse a otros puentes por trabajos que se llevaron a cabo en las casetas de cobro por parte del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

Durante ese tiempo, las filas de camiones superaron los 17 kilómetros y abarracaban el carril de baja velocidad de Juan Pablo II en sentido de oriente a poniente, pero desde ayer prácticamente desaparecieron.

Sin embargo, José Castañón Sandoval, director de Comercio Exterior en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que desde las seis de la mañana reabrieron los carriles para los camiones de carga, por lo que el tráfico se redirigió a este cruce.

Durante esos días, el comercio exterior se vio afectado ante la lentitud en los trámites de la Aduana Americana, que complicó aun más las exportaciones por el puente Córdova.

Ante ello, comenzaron a tenerse problemas como rezago de embarques, menor productividad y retrasos en las entrega de mercancías a los centros de distribución en El Paso para su continuidad a otros destinos, tanto a transportistas como a la industria maquiladora de Ciudad Juárez.

Sin embargo, debido a la reapertura de Zaragoza de ayer, se espera que la actividad en la cadena de suministro de la ciudad vuelva a la normalidad.

[email protected]