Juárez

Realiza Coespris 13 visitas de verificación

Participa en 309 intervenciones con ‘Célula Covid’

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En lo que va de enero, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha realizado un total de 13 visitas de verificación, además de haber participado en 309 intervenciones con la llamada “Célula Covid” en Ciudad Juárez.

La dependencia informó que dentro de los primeros 10 días de del presente mes, implementó 13 visitas de verificación sanitaria a igual número de establecimientos, destacando que no se aplicaron medidas como aseguramiento de productos y/o suspensiones parciales o totales temporales de actividades.

Del total de visitas, siete correspondieron al giro de bienes y servicios, entre los que se encontraron restaurantes, comedores, expendios, tiendas de autoservicio y centros comerciales. En cuanto a la regulación de servicios de salud, la Coespris inspeccionó tres locales, entre ellos laboratorios, consultorios médicos y dentales, así como spas.

También se revisaron tres locales de insumos para la salud, como farmacias y almacenes de distribución de medicamentos, mientras que hasta el momento no se han inspeccionado lugares como fumigadoras, pipas, escuelas y funerarias, según se dio a conocer.

Asimismo, la Coespris indicó que a través de las “Células Covid” participó en la inspección de 309 establecimientos, donde se solicitó a los locales que contaran con filtros sanitarios y cumplieran con lo acuerdos conforme a la semaforización establecida por el Consejo Estatal de Salud, dando como resultado un total de ocho desalojos en lo que va de enero en esta ciudad.

Por otro lado, a través de un comunicado, Gobierno del Estado dio a conocer que durante el pasado fin de semana las Células Mixtas reportaron la inspección de 137 negocios correspondientes a diferentes giros.

Se detalló que el viernes 8 de enero, se inspeccionaron 38 establecimientos, lo que provocó el levantamiento de dos actas y una clausura a una agencia de viajes, donde decomisaron 217 unidades de cerveza y se cerró por no contar con licencia o permiso correspondiente.

El segundo de los casos fue un acta a una tienda de abarrotes por no tener un filtro sanitario y detectores de humo. El sábado 9 de enero se revisaron 48 negocios y se hizo un desalojo de 30 personas de un campo de futbol por incumplimiento de medidas de seguridad, mientras que se atendieron dos quejas fueron contra palenques clandestinos.

Este pasado domingo 10 de enero se realizaron 51 revisiones que resultaron en un acta a un restaurante-bar, por no contar con revalidación de parte de la oficina de Gobernación estatal y un desalojo de 100 personas en un campo de futbol en la colonia Los Ángeles.

[email protected]