Juárez

Reciben hasta hoy propuestas para Presupuesto Participativo

Debido a la contingencia por el clima

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a la contingencia por el clima, se amplió 24 horas el período para recibir propuestas ciudadanas para el Presupuesto Participativo, ya que el plazo vencía ayer lunes. 

Los juarenses tienen hasta este día a las 3 de la tarde para llevar sus proyectos a la Presidencia Municipal, y hasta la medianoche en caso de enviarse vía Internet, indicó el director de Atención Ciudadana, José Luis Leyva Martínez.

Los esbozos se reciben en la ventanilla de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, así como en la liga www.juarez.gob.mx/proyecto-presupuesto-participativo.2021/.

Las propuestas que pueden presentar los ciudadanos deben satisfacer necesidades colectivas en los rubros de obras y servicios públicos, seguridad pública, infraestructura rural y urbana.

Además, de medio ambiente, recuperación de espacios públicos, actividades recreativas, deportivas y culturales, entre otras.

Una vez que se presenten, el comité técnico del Presupuesto Participativo elegirá las obras que se pondrán a votación ciudadana del 3 al 5 de marzo, se informó.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y participación social, mediante el cual los juarenses decidirán sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos municipal de cada año.

En este caso el monto es de 213 millones 435 mil pesos, que corresponde al 5 por ciento del presupuesto de libre disposición del Municipio, de acuerdo con los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, indicó el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar.

El Comité Técnico definirá la factibilidad y viabilidad de los proyectos del 16 al 23 de febrero; la emisión de resultados de los seleccionados para ser sujetos a consulta pública es el 24 de febrero y la publicación de la convocatoria para la jornada de votación ciudadana se fechó para el 26 de febrero, se informó.

La jornada de votación se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo del presente año, y los resultados de la misma se darán a conocer el 12 de marzo, se informó. (Araly Castañón)

[email protected]